Elegir JPEG en lugar de RAW – Escuela de Fotografía Digital

Por Chris Corradino – 26 de Enero de 2017 – Traducción: EDLatam

Desde que compré la pequeña pero potente Olympus Pen F, he estado tomando fotos en formato Jpeg en calidad Large/Fine en contraposición a RAW. Este es un gran distanciamiento respecto a mi rutina anterior que implicaba el procesamiento de archivos RAW en Lightroom. Ahora dejo que el motor Jpeg de la cámara haga la edición de imágenes en el momento de la toma. Esto incluye reducción de ruido, nitidez, contraste y ajuste de saturación. Contrario a la creencia popular, hay poca (si es que alguna) diferencia notable en la calidad del archivo. De hecho, las imágenes realmente brotan de la cámara.

Elegir JPEG en lugar de RAW
Con su nuevo perfil “Monochrome 2”, Olympus ha creado un increíble modo de imagen JPEG que es perfecto para grabar escenas callejeras y retratos en blanco y negro. Muchos fotógrafos creen que tiene un aspecto similar a Tri-X de Kodak. Esta fue un tipo de película popular conocida por sus blancos brillantes y negros color tinta. Fue usado por algunos de mis fotógrafos favoritos de calle incluyendo a Garry Winogrand. Incluso hay una opción para agregar varios niveles de “granulosidad” aunque generalmente elijo dejar esto apagado.

Elegir JPEG en lugar de RAW

Elegir JPEG en lugar de RAW: Las Ventajas que Ofrece

Al trabajar con un archivo JPEG puedo elegir rápidamente y transferir imágenes a mi teléfono. Esta función no es compatible con archivos RAW. El modo Wi-Fi de la cámara es muy fácil de usar y se conecta rápidamente con la Olympus Share App. Mediante el uso de este método, puedo publicar imágenes en medios sociales sin la necesidad de una laptop o PC. Esto significa que hay menos tiempo entre cuando una imagen es capturada y compartida.

Estudia Online con Nuestro Curso de Fotografía Digital

¿Quieres mejorar tus habilidades de fotografía con nuestro curso Online de fotografía digital?

Aprende fotografía Online con la escuela #1 del mundo, en español.

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados y en nuestro idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía Online con la escuela #1 del mundo y si lo deseas, también podrás empezar una nueva carrera. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.