El Zen de la Fotografía de Aves

Por Chris Corradino – 17 de Mayo de 2016 – Traducción: EDLatam

EDLatam es distribuidor de los cursos de fotografía online de una de las escuelas de fotografía más grandes del mundo y por ello, frecuentemente publicamos consejos de fotografía, como este artículo de fotografía de aves, en nuestro blog de fotografía. Disfrútalo!

Secretos fundamentales de la fotografía de Aves:

1) Paciencia:

  • Si quieres ser un mejor fotógrafo de aves, trabaja en desarrollar tu paciencia. Toda criatura tiene sus propios patrones de comportamiento únicos. Mientras observas estos movimientos, trata de predecir qué ocurrirá a continuación. Esto puede implicar mantenerte quieto por 30-60 minutos con un ave para atrapar algo interesante. Mantente muy callado y evita cualquier movimiento rápido o sonidos alarmantes.

2) Enfócate en los Ojos:

  • Si los ojos de tu ave están borrosos, toda la imagen sufrirá. En fotografía de aves, es imperativo poner el punto activo de enfoque sobre, o muy cerca de los ojos. Si el sujeto permanece quieto por un periodo largo, tendrás suficiente tiempo para seleccionar el mejor punto de enfoque en el visor de la cámara. Sin embargo, para situaciones de alta velocidad, es común que resulte mejor el centrar al sujeto. Mientras la composición es ciertamente una consideración importante, la vida salvaje rara vez ofrece suficiente tiempo para perfeccionar el encuadre en locación. El objetivo principal es capturar una fotografía nítida, así que puedes afinar la imagen posteriormente con un recorte.

3) Busca la correcta hora del día:

  • A la hora del zenit, la exposición puede ser truculenta dada la fuerte luminosidad contrastante. Esto es particularmente complicado en la fotografía de aves con plumas blancas. Una mejor alternativa para fotógrafos de naturaleza es salir muy temprano por la mañana. No sólo la luz es hermosa, sino que también los animales están buscando alimento. Como no están prestándote mucha atención a ti, es más sencillo capturarlos en su elemento natural.

4) Elige un fondo limpio:

  • Cuando fotografíes aves, recuerda la letra de la famosa canción de los Beatles: “I’m looking through you…” (veo a través de ti). Esto es un recordatorio de que el área detrás del sujeto, es casi tan importante como la atracción principal. No solamente estás estudiando el pájaro, sino que debes estar evaluando la escena en su totalidad para detectar distracciones potenciales. Bardas, pastizales gruesos, postes feos y pasarelas o caminos, pueden arruinar lo que de otra manera sería un momento increíble. Para acentuar aún más la vista de un fondo “limpio”, utiliza el lente a su máxima apertura. A veces, mejoras son encontradas al simplemente ajustar tu ángulo. Muévete a la derecha y a la izquierda, o trata de elevarte un poco o bajarte al piso. Un mejor fondo en tu imagen hará un impacto masivo en tus fotografías de aves.

¿Quieres aprender más?

Aprende fotografía Online

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados, que te ayudarán a llevar tu pasatiempo a otro nivel, o a iniciar una nueva carrera en fotografía. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.