El Negocio De La Fotografía, ¿Es Una Buena Inversión?

En la actualidad no hay un sólo medio de comunicación impreso o en línea que se limite a lanzar mensajes solamente con texto. Nuestra sociedad ha transitado de la cultura de la escritura a la cultura de la imagen y aún cuando esta tendencia ha tenido sus detractores, es una realidad y no se puede ignorar. Periódicos, revistas, publicidad, sitios web y todo tipo de blogs y páginas de Internet están repletos de fotografías; algunas más profesionales que otras, pero sin duda la calidad de éstas va en aumento. Esto requiere profesionales cada vez mejor preparados, que afinen su ojo fotográfico y agreguen valor a las ideas que se transmiten por Internet y por todo tipo de medio de comunicación.

Pero sería muy poco lo que estos profesionales de la imagen podrían lograr sin tener las bases necesarias para transformar su arte en un negocio redituable. Hay que decirlo, ser fotógrafo no es nada barato: se requiere equipo profesional para tomar fotos profesionales y tiempo, tanto para planear las tomas, como para trabajarlas en casa o el laboratorio; se requiere también tener una o varias computadoras de alta capacidad y resolución para realizar la posproducción y una vida completa de estudio para estar al día respecto a las últimas tecnologías. Además, el fotógrafo debe conocer de temas como: derechos de autor, cesión de derechos de imagen, realización de contratos para vender sus fotografías y cobrar regalías por las reproducciones. En fin, para que la inversión económica que se realiza rinda frutos, hay que aprender también algo de administración, en decir, hay que tomar un curso de Negocios de Fotografía.

Es por eso que muchos profesionales ya se han decidido a tomar un curso en línea para afinar o adquirir conocimientos sobre el aspecto administrativo de la fotografía. Es la mejor forma de evitar que las habilidades que tanto tiempo, trabajo y dinero han costado adquirir, caigan en el desperdicio o la subvaloración. Hay que aprender cuánto cobrar, cómo pagar a modelos y asistentes, cuál es el mejor formato de un contrato con un cliente y las estrategias más efectivas para la promoción de nuestro propio estudio. Ya no basta con ser el mejor fotógrafo, además hay que saber venderse y promocionarse como tal.

Los profesionales del New York Institute of Photography (NYIP), diseñaron un curso específico para desarrollar al fotógrafo profesional, en unempresario de la fotografía. EDLatam es su distribuidor exclusivo y lo ofrece en español para la comunidad Latinoamericana, con la gran ventaja de que viene incluido como un bono adicional al inscribirte en el Curso Completo enFotografía Profesional del Instituto. De esta manera se ha convertido en el curso de fotografíaen línea con la mejor relación costo beneficio, es decir, es un paquete que se paga solo. En el mundo de los cursos de fotografía online, esto es algo de lo que muy pocos pueden presumir.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.