Edición de imágenes ¿se vale o no?

Hoy vamos a hablar de un tema controversial, la edición de imágenes

Edición de imagenesHay fotógrafos que han sido muy apegados a las reglas de composición  y a las diversas técnicas fotográficas, por lo que argumentan, no se necesita editar las imágenes cuando se dominan las reglas que han forjado la fotografía como oficio desde sus inicios.

 

Su punto de vista es válido, pues en efecto, un fotógrafo profesional no se puede llamar así cuando no sabe utilizar las técnicas fotográficas, ni aplicar de manera adecuada la composición de la imagen, solucionandolo a través de programas de edición avanzados.

 

Ningún programa de edición cambiará una fotografía que carezca de composición y técnica. Los programas de edición están diseñados para trabajar sobre la imagen que el fotógrafo ya tiene, y así corregir, resaltar y solucionar pequeños detalles.

 

Hoy en día, nos encontramos ante una sociedad completamente visual, por tal motivo, es necesario que nuestras imágenes atrapen la atención de nuestro espectador a primera vista. Si una fotografía no consigue esto, debemos trabajar más en ella.

 

Edición de imágenes Editar una fotografía significa resaltar las cualidades y elementos que ésta tiene, hoy en día, un gran número de medios impresos utilizan la edición de imágenes para resaltar sus páginas y hacer más llamativo el material para sus espectadores.

 

Muchos fotógrafos veteranos tuvieron que aprender a usar herramientas básicas de edición, pues sus mismos medios lo solicitaban. La escuelas de fotografía implementamos ya éste conocimiento como parte de la enseñanza, pues para las nuevas generaciones de fotógrafos, es una obligación conocer de ellos y aplicarlo de manera adecuada.

 

¿Qué sucede con las exposiciones?

¡Hay cabida para todos en el mundo de la fotografía!

 Exposición fotográfica

Existen exposiciones y concursos en donde tienen un reglamento específico y estricto. Algunas de ellas exigen el no realizar ninguna modificación en editor de  imagen a las fotografías, hacerlo, los dejaría fuera del evento.

 

Encontramos otras en donde la edición está permitida, éstas especifican de manera clara los elementos que se puede editar y los que no. Tienes la libertad de decidir si editas o no tus imágenes, así que encuentra aquella exposición o concurso en donde te permitan exponer tus fotografías como tú estás acostumbrado a trabajar.

 

Descubre más acerca de este tema en nuestro Curso de Fotografía Profesional de NYIP en Español por EDLATAM

 

 Conoce y aprende a utilizar de manera adecuada todas las técnicas relacionadas a fotografía, al mismo tiempo que lo complementas con estudios sobre edición.

 

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.