Dirección de Modelos en Fotografía

La Dirección de Modelos en Fotografía es un tema importante dentro de la fotografía profesional, puesto que en muchas ocasiones un modelo debe aportar presencia y expresar las emociones dentro de nuestras imágenes.

Existen modelos experimentados que saben como posar y actuar en las fotografías dependiendo del objetivo que se persiga; sin embargo, existen otros modelos que poco han posado o tal vez nunca, ello no significa que no puedan hacer el trabajo, más bien es ahí en donde debes sacar tu talento de direct@r  y hacer que tu o tus modelos puedan posar tan bien como lo deseas.

PDirigir modelosor ello te presentamos útiles tips para lograr tener la comunicación que deseas con tus modelos, y hacer un trabajo fotográfico excelente:

1. Comunicación: Este es el primer tip porque de él partirán todos los demás. No puede haber un trabajo bien realizado si no hay una comunicación constante con tu modelo. Él o ella debe estar 100% segur@s  de qué es lo que deseas expresar en tu fotografía. Además debes conocer cómo se sientes, si están cómodos, si necesitan algo, porque el objetivo principal es que estén lo mejor posible para la toma.

Date el tiempo de platicar con tu modelo, que la confianza entre ustedes comience a surgir, así se facilitará más el trabajo. No veas a tu modelo como un emplad@ más que colabora en tu fotografía, más bien piensa que tu modelo es el elemento que contribuye a que tu fotografía salga perfecta y como tu lo deseas.

2.Muestra trabajo semejante a lo que deseas:   Si tu modelo es primerizo, es buena opción que vea una semejanza al trabajo que tú quieres realizar, porque así entenderá la idea físicamente y no lo que él o ella recreen en su mente tras lo que tú le has narrado, nada mejor que el ejemplo visual.

 

Dirigir modelos3. Pídelo ayuda al espejo: Una técnica muy útil, sobre todo para los modelos principiantes es poner un espejo frente a ellos, así podrán notar mejor sus posturas y expresiones al mismo tiempo que tú tomas la fotografía.
4. El director@ también puede ser modelo: Como buen director@ debes poner el ejemplo de lo que deseas, así que si tú le enseñas a tu modelo las posiciones y expresiones que debe hacer, seguramente será más fácil para ambos el trabajo.

 

Estos y muchos tips más podemos darte en nuestro Curso de Fotografía Profesional de NYIP por Edlatam 

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.