Diferencias entre Analógico y Digital en la Fotografía Profesional

El tema de lo analógico y digital se traduce en el lenguaje de la tecnología, se estudia y analiza el proceso por el cual se transmiten las señales eléctricas, éstas nosotros las vemos mediante  audio o vídeo.

A su vez, existen diversos tipos de señales, en lo análogico los datos se trasladan en impulsos eléctricos; mientras que, en lo digital los datos se traducen al sistema binario de ceros y unos, donde las diferentes amplitudes representan los 0 y los 1.

 

Hablemos de nuestras cámaras

Cámara Analógica

Cámara Analógica

Ahora que estás a punto de comprar tu cámara fotográfica, seguramente te preguntarás ¿Cuáles son las diferencias entre las análogas y digitales? ¡Veamos las cosas que tienen en común!

  • Poseen un diafragma y obturador.

  • Ambas comparten la función del enfoque (autoenfoque) y zoom.

  • Fotómetro o exposímetro.

  • Ambas captan la luz mediante lentes con los que logran registrar las imágenes.

  • Ambas tienen medidas para guardar la autoría de las imágenes. En lo análogico se sabía que la fotografía era de quien tenía el negativo, en lo digital existe el formato RAW el cual guarda las propiedades originales de cada imagen.

 

Ahora analizaremos sus diferencias

CAMARA REFLEX DIGITAL

Cámara Réflex Digital

  • La cámara digital no tiene carrete o película de fotos, debido a que utiliza un sensor de imagen.

  • El tratamiento de las fotografias con cámara digital, se realiza mediante  computadoras u ordenadores.

  • El retoque de la fotografía digital se puede hacer con inmediatez, por lo que se sustituye el revelado de película de las cámaras análogas.

  • El gran almacenamiento de imágenes en las tarjetas de memoria en las cámaras digitales, supera (por mucho) la capacidad de los rollos de película.

  • Las fotografías digitales también sufren un deterioro al ser compartidas o vistas en los ordenadores, a comparación de los negativos de las cámaras analógicas, los cuales se ha demostrado tienen un tiempo de vida longevo.

  • El rollo de película, especialmente en cámaras de formato medio, supera la latitud de la mayoría de los sensores actuales en cámaras digitales (sino es que en todos). Esto quiere decir que la capacidad de una película de captar distintos tonos del mismo color, es superior al sensor digital de la mayoría de las cámaras, por lo que resulta de gran utilidad utilizar cámara analógica en fotografías de alto contraste, en donde hay una gran variación de tonos con alto grado de luminosidad, combinado con zonas de muchas zonas oscuras.

  • Para quien inicia en el mundo de la fotografía, las cámaras análogicas son considerablemente más económicas que las digitales, además de entrenar de mejor manera la precisión del ojo del fotógrafo, ya que no permite ver cómo fue captada la imagen, sino hasta el momento del revelado.

 

Sin lugar a dudas la inmediatez de las cámaras digitales ha renovado a la fotografía profesional; sin embargo, ambos tipos de cámaras presentan diferencias y similitudes que las llenan de cualidades útiles para cualquier fotógrafo.

 

Haz Clic Aquí e inicia tu suscripción a nuestro curso.

 

Aprende las mejores estrategias y técnicas para utilizar tu cámara al 100%

Loading Facebook Comments ...

2 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.