Cursos Online de Fotografía: No te Dejes Engañar por la Moda del “Full Frame”

Por Chris Corradino – 30 de septiembre de 2016 – Traducción: EDLatam

Al tener ya muchos años en la fotografía, la experiencia te ayuda a diferenciar entre los accesorias que realmente necesitas y aquellos que solamente están de moda o que sabes que realmente no te van a servir de nada para algunas situaciones específicas en tus fotografías. Si quieres empezar tu travesía con el mejor pie, inscríbete en los Cursos Online de Fotografía de EDLatam y del Instituto de Fotografía de Nueva York, con instructores experimentados y tutores, que te guiarán en el proceso.

Cuando llegue a Italia para una sesión de fotos de dos semanas el próximo mes de Octubre, no llevaré conmigo una cámara con sensor de “encuadre completo” (“full frame”), ni tampoco cargaré el cuerpo de una cámara con sensor APS-C. Ya hace tiempo que intercambié ambos. Lo que sin embargo si voy a llevar, es un micro sistema de 4/3 y un profundo entendimiento de cómo usarlo a mi favor. Sí, es verdad; yo creo que es posible tomar mejores fotos de paisajes con un sensor más pequeño. Bueno… ¡ahí está!, ¡ya lo dije!; pero antes de que te lances a despotricar sobre esta afirmación en la sección de comentarios, permíteme explicar porque hago esta afirmación.

1. Más grande no es mejor

Profundidad de Campo Equivalente

Según el tamaño del sensor, se puede lograr la misma profundidad de campo con una mayor o menor apertura.

Cuando se trata de lograr una gran profundidad de campo, un sensor más grande no siempre es mejor. De hecho, es más fácil lograr una excelente profundidad de campo con un sensor más pequeño. Por ejemplo, una apertura de f/5.6 en una cámara micro con sensor de 4/3, provee un equivalente de profundidad de campo de f/8 en una cámara con sensor APS-C y de f/11 en un modelo de recuadro completo (“full frame sensor”).

Esto ofrece al usuario de la micro 4/3, entre 1 y 2 paradas adicionales de luz, mientras sigue creando un enfoque nítido de lo cercano a lo lejano. Como ya no vas a estar cerrando tu apertura a la mínima capacidad de tu lente, la imagen no sufre de difracción.

Si esta teoría de la equivalencia de la profundidad de campo es nueva para ti, vas a querer leer este artículo educativo, está en inglés, pero puedes traducir la página utilizando el traductor de Google. Igualmente, todo esto lo puedes aprender en nuestros Cursos Online de Fotografía, a los cuales te puedes inscribir aquí.

2. Una comparación “frente a frente”

Para la misma exposición y una profundidad de campo equivalente, aquí hay un ejemplo de como el tamaño del sensor, afectara tu configuración.

Micro 4/3: 1/125, f5.6, ISO 200
APS-C: 1/125, f8, ISO 400
Cuadro Completo: 1/125, f11, ISO 800

Todo esto está muy bien resumido por Cambridge in Colour quien hace notar que “…si tu deseas mantener la misma profundidad de campo, medidas más grandes de sensores no necesariamente tienen una ventaja de resolución.”

3. En la Práctica, No hay ventaja respecto al ISO

Ya que estas logrando una mayor profundidad de campo con mayores aperturas, tú puedes usar un menor ISO. Es importante entender esto ya que significa que la calidad general de tu imagen mejorará. Esto esencialmente elimina cualquier beneficio que te ofrece el sensor de cuadro completo, con respecto a los niveles de ruido. Donde un usuario de una micro 4/3 puede tomar fotos con ISO 800 en f/4, el usuario de cuadro completo tiene que tomar fotos con ISO 3200 y f/8. Agrega a esto el contar con una estabilización de imagen dentro de la cámara y la ventaja se incrementa aún más.

4. Tú No Puedes ver la Diferencia

Si está bien para los más exigentes archivos de imágenes, se ve bien en grandes impresiones y se muestra bien en la web, es suficiente para mí. Un sensor más grande no va a mejorar tus fotos, así como unos palos de golf costosos no te van a convertir en un jugador profesional de golf. Esta simple realidad, no detiene a las compañías que fabrican cámaras, de tratar de venderte la idea de que más grande es mejor. Ahora, a los escudriñadores de píxeles y a aquellos que lanzan gráficos, les podrás afirmar lo contrario. Sin embargo, en la realidad, los resultados son claros. Hemos alcanzado un punto donde la calidad de la imagen es excelente a través de todos los tipos de sensores.

5. Son Menos Portátiles

Con una cámara de formato completo (“full frame”), los lentes necesitan ser más grandes para poder cubrir el sensor. Esto implica que los lentes son más pesados y más difíciles de cargar por todos lados, todo el día. La portabilidad es lo que ha convertido a los teléfonos inteligentes “smartphones” en las cámaras más populares del planeta. Éstos están contigo todo el tiempo. Lo mismo es cierto con un sensor más pequeño. Te ahorras más o menos la mitad del peso, por lo que es posible caminar y tomar fotos por más tiempo. Esto puede hacer la diferencia entre lograr la gran toma, o perderla por completo.

Cursos Online de Fotografía:

¿Estás buscando cursos online de fotografía en español?

¡Tenemos los mejores cursos online de fotografía en español!.

Prueba nuestros cursos de fotografía online en nuestro idioma español durante siete días y si no estás satisfecho, te reembolsaremos el 100% de tu inscripción. Estudia fotografía Online con la escuela #1 del mundo e inicia una nueva carrera. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.