Curso de Fotografía Digital | Las cámaras sin espejo: ¿Futuro de la fotografía digital?

Por Chris Corradino – 7 de julio de 2016 – Traducción: EDLatam

Las herramientas del negocio de la fotografía están cambiando rápidamente. Ahora, las ventas de las DSLR se desploman mientras las pequeñas cámaras sin espejo toman la delantera. Los fotógrafos profesionales que alguna vez dependieron de los empaques para proteger sus rollos de película, ahora viajan más ligeros. Algunos lo llaman “la evolución del fotógrafo”.

Sin embargo, este movimiento no es exclusivo de una compañía. De hecho, casi todos los manufactureros ofrecen una variedad de modelos. Si todavía no lo has hecho, es momento de familiarizarte con esta innovadora tecnología y de actualizarte con un Curso de Fotografía Digital que incluya este tipo de cámaras.

Aunque aún tengo dos DSLR, incluyendo una cámara de cuadro completo, quería una versión más ligera que pudiera acompañarme todo el tiempo. Por mucho tiempo deseé que existiera una cámara con la funcionalidad de la DSLR y la conectividad y ventajas de un iPhone. Con la oferta actual de Olympus, Fuji y Sony creo que esto ya es realidad.

Antes de entrar en los detalles, creo que será útil empezar con un panorama de la tecnología. Si te preguntas qué ventajas ofrecen las cámaras sin espejo, puedes ver el siguiente vídeo (en inglés) en YouTube.

Como puedes ver en el video, hay muchísimos modelos de donde escoger, incluyendo Sony, Fuji, Olympus y modelos recientes de Canon y Nikon. Desde luego, el que sea más correcto depende de tus necesidades específicas. Además de la calidad de imagen, estas son las 10 características que hacen la diferencia para mí.

Características importantes de las cámaras sin espejo:

  • Botones dedicados a ajustar la apertura, la velocidad del obturador, ISO y el balance de blancos. Algunas cámaras los sacrifican para hacer el cuerpo de la cámara más pequeño y entonces hay que ir al menú, pero las que los llevan integrados son magníficas

digital photography-1

  • Pequeñas y ligeras
  • La mayoría viene con conexión Wi-Fi
  • Múltiples modos de exposición que te permiten usar filtros divertidos
  • Las cámaras sin espejo te permiten tomar fotografías en el modo time-lapse y te las presen-ta como una peliculita lista para verse
  • El modo nocturno te deja tomar fotos de gran calidad
  • La capacidad de ISO es mayor a 25,600. El uso de un ISO tan alto es una innovación (aun-que con mucho “ruido” en la foto
  • La pantalla LCD ajustable es otra característica que se ha hecho muy común en estas cámaras y te deja trabajar en tomas difíciles sin tener que adoptar posturas incómodas

digital photography-2

  • El sistema de auto-enfoque también se ha perfeccionado notablemente
  • Entre las mejores innovaciones está la creciente familia de lentes que ahora se tiene para elegir el más apropiado para cada toma

Ten en cuenta que hay muchas opciones para cada estilo. Lo mejor que se puede hacer es to-mar un buen curso de fotografía digital que te enseñe a elegir las que más te convienen. Otro consejo que te podemos ofrecer es preguntar siempre a un experto: ir a una tienda de cámaras fotográficas y hablar con los vendedores, comprar revistas especializadas, tomar un curso de fotografía digital en la mejor escuela de fotografía.

¿Quieres aprender más?

Aprende fotografía Online

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados, que te ayudarán a llevar tu pasatiempo a otro nivel, o a iniciar una nueva carrera en fotografía. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Curso de Fotografía Digital:

Estudia fotografía digital en seis meses sin costo adicional con EDLatam inscribiéndote a su Curso de Fundamentos de Fotografía Digital, totalmente en español, traducido y diseñado para toda la comunidad de Latinoamérica y España.

 

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.