Toma Cursos de Fotografía Online y Aprende a leer el Histograma

Por Chris Corradino – 25 de Diciembre de 2016 – Traducción: EDLatam

Empezar tu carrera en el mundo de la fotografía ahora es más fácil que nunca. EDLatam te ofrece los mejores cursos de fotografía online del mercado internacional, 100% en español, para que aprendas a capturar fotos excelentes. Aprende a controlar la luz, la exposición y la composición; todo esto, sin necesidad de viajar a Nueva York, estudiando desde la comodidad de tu casa.

¿Qué es el Histograma?

Imagina el histograma como un instrumento visual “que te permite hacer trampa”, el cual te muestra los tonos brillantes de una fotografía. Para entregar una foto con un sujeto blanco “verdadero” o blanco puro, quieres que los datos marcados en el histograma en el extremo derecho, estén tan cerca del borde como sea posible, sin saturar la gráfica, pues esto indicaría que el sujeto está sobre-expuesto.

Tener datos en el extremo derecho del histograma, indicará una exposición bien definida en los tonos blancos, en lugar de entregar un aspecto manchado en tonos de color gris. A medida que cambias la exposición para dejar entrar más luz, el histograma se va a acercar hacia la derecha. Sigue ajustando las configuraciones de tu cámara hasta que tu histograma tenga datos hasta el lado derecho en donde literalmente, éstos queden solamente a “un pelo” de la pared exterior.

Así estarás maximizando todo el maravilloso rango dinámico del que es capaz tu cámara.

Cuando estas tomando fotos en días con nieve (u otras escenas con muchos tonos en blanco “puro”), es bastante difícil juzgar la exposición basándote solamente en la pantalla LCD de tu cámara. El histograma elimina la necesidad de adivinar y te brinda un vistazo rápido basado en datos de tu exposición.

Cursos de Fotografía Online:

¿Quieres aprender más?. ¡Tu puedes obtener éstas y otras habilidades inscribiéndote a nuestros cursos de fotografía online y aprendiendo de los expertos de Nueva York en español!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.