Cursos de Fotografía: Lecciones sobre Sesiones Fotográficas

Las sesiones de fotos juegan un rol muy importante en la práctica de la fotografía profesional. Por ello es muy importante estar capacitado en todos los aspectos que giran alrededor de una sesión fotográfica, asegurándote que lograrás obtener un buen conjunto de imágenes para el uso estipulado, al final de la misma.

Los Cursos de fotografía ofrecen formación en estos aspectos y en las técnicas que debes llevar en la mente para poder traducir tu creatividad en imágenes de muy alta calidad. A continuación mencionamos algunos pasos que son recomendables de seguir para lograr este fin:


1. Creación del concepto

Por defecto, todo fotógrafo debe tener una capacidad nata para la creativa. Si bien pueden existir muchos conceptos a elegir para una sola sesión fotográfica, es importante reducirlos a un objetivo específico o idea simple. Demasiadas ideas pueden resultar contraproducentes. Estudiando fotografía a través de un curso de fotografía profesional, puedes aprender cómo reducir tus ideas siguiendo estos principios básicos:

  • Audiencia – ¿Para quién está destinado el mensaje?
  • Objetivo – ¿Qué es exactamente este mensaje?
  • Objeto (s) – ¿Qué puedo usar para representar mejor el mensaje?

Mientras que tu cliente probablemente te proporcionará directrices sobre las ideas generales de la sesión de fotos, es importante que las respuestas que tienes en tu mente a estas preguntas, sean lo más claras como sea posible y así obtener los mejores resultados.

2. Pre-producción

Fotografía de modelo flotando en el agua

Teniendo la idea central muy clara, puedes lograr fotografías extraordinarias.

Un curso de fotografía en línea te dotará de las habilidades importantes que tendrás que aplicar antes de iniciar tu sesión de fotografías, de forma que puedas transmitir adecuadamente tu mensaje. Aspectos de preproducción incluyen la elección y colocación del equipo de iluminación y efectos materiales, vestuario, accesorios y maquillaje, así como el paisaje y la ubicación de la toma.

A través de un curso completo en fotografía profesional o un curso de fotografía digital podrás aprender a identificar el equipo que necesitas y cómo colocarlo para obtener el mejor efecto. Es importante crear anticipadamente una lista de control de estos elementos y marcar cada uno antes de comenzar el tiraje. Esto incluye la programación de las tomas que pretendes realizar. Aunque evidentemente podrás emplear tu creatividad espontánea y apartarte de ella de acuerdo a tu mejor juicio durante el transcurso de la sesión, siempre es recomendable tener muy clara la idea principal que quieres lograr.

3. Post-producción

Por último, un curso de fotografía te enseñará sobre la edición de fotografías en post-producción. Te dará consejos prácticos para tener un proceso seguro de post-producción y los elementos básicos para llevarlo a cabo. Aunque un buen curso de fotografía te debe garantizar que podrás tomar imágenes casi perfectas directamente en la cámara, dicho curso también deberá reconocer que el “cuarto obscuro digital” hoy en día, son los programas de edición y post-producción de imágenes. Hay varios programas que puedes utilizar para esto, pero lo importante es que tú aprendas las bases de cada uno y sus beneficios, de forma que puedas elegir el que mejor se adapta a tu economía y a tus necesidades de acuerdo a tu especialidad como fotógrafo. El comprender y saber utilizar los principales programas de edición de imágenes, te permitirá corregir y mejorar pequeños aspectos de tus fotografías, incluyendo luminosidad, balance de blancos, temperatura del color y nitidez, entre muchos otros.

 

 

Aprende Fotografía con la mejor escuela de fotografía de Nueva York desde tu casa por Internet: Curso de Fotografía Profesional de NYIP en Español por EDLATAM.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.