El Curso de Fotografía Digital Enseña el uso de la Luz Natural en tus Fotografías

Por Chris Corradino – 30 de Diciembre de 2016 – Traducción: EDLatam

No se requieren luces estroboscópicas sofisticadas para hacer un retrato eficaz.

Uno de los mayores retos de cualquier fotógrafo es sin duda la iluminación, lograr la iluminación perfecta para una fotografía es un reto que muchos no logran completar, es por ello que un curso de fotografía digital enfocado especialmente a Latinoamérica es una herramienta bastante importante para saber cómo incorporar luz natural en tus fotos.

Retrato con Luz de Ventana

Retrato con Luz de Ventana
© Camilo Calzada, Estudiante EDLatam-NYIP

Trabajando solo con luz natural, el fotógrafo ha capturado una foto conmovedora del Papa Francisco. Si el Papa hubiera sido iluminado con luz artificial, el humor general de la foto hubiera cambiado dramáticamente.

Pero al elegir dejar las sombras más oscuras, el fotógrafo nos permite casi sentir el peso de la expresión contemplativa del Papa Francisco. En lugar de mirar directamente a la cámara, el Papa mira a lo lejos. Esto crea una sensación de misterio que y lleva al espectador a preguntarse que estará pensando.

Un ojo observador puede también darse cuenta de lo que parece ser la forma de una cruz en la ventana. Esta forma se acentúa aún más por el brillo de luz blanca que viene del exterior. Sea un crucifijo real o una sombra de la ventana, es irrelevante. El fotógrafo se dio cuenta y sabiendo esto, lo incorporó a la composición de la fotografía.

Este tipo de atención al detalle puede hacer que un fotógrafo se destaque de las masas. Esto implica un enfoque reflexivo a la creación de imágenes, en lugar de un enfoque de disparos rápidos.

Una búsqueda en internet arrojara miles de imagines del Papa Francisco. Sin embargo, ésta se distingue como una captura verdaderamente única. La foto tiene éxito no solamente por capturar el momento, sino que también ofrece una visión del lado humano de una de las figuras públicas más influyentes del mundo.

La fotografía no es para cualquiera, pero si tu pasatiempo favorito es tomar fotos de buena calidad, como la fotografía de retrato con luz de ventana que nos envió nuestro estudiante Camilo Calzada de Bogotá, Colombia, entonces no lo dejes ir tan fácilmente. Toma el curso de fotografía del Instituto de Fotografía de Nueva York, en español con @EDLatam y se un fotógrafo exitoso.

Estudiar Fotografía Online

¿Quieres estudiar fotografía Online y saber más?

Aprende fotografía con la escuela #1 del mundo, ahora en español.

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados y en nuestro idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía Online con la escuela #1 del mundo y si lo deseas, también podrás empezar una nueva carrera. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.