¿Cuál Es La Diferencia Entre Un Fotógrafo Profesional y un amateur?
Fotógrafo profesional en su estudio

El profesional cobra por su trabajo, pero un apasionado serio, puede lograr un nivel similar en sus fotografías

En el sentido práctico, la diferencia más evidente es que el fotógrafo profesional cobra por su trabajo y el amateur lo hace sin fines de lucro. Lo que conviene preguntarnos entonces es: ¿qué es lo que hace que alguien quiera pagar por una fotografía y no por otra? A partir de aquí podemos distinguir tres cuestiones (entre muchas otras) que le van a dar valor económico a una imagen: es informativa, como las que se utilizan para los medios como periódicos y revistas; ayuda a vender algo, como las de mercadotecnia y publicidad; o son artísticas, como las que vemos en exposiciones o incluso, en las que aparecemos nosotros en medio de un entorno especial, como un momento importante de nuestra vida.

Los fotógrafos que pueden lograr una toma de cualquiera de estos tipos, pueden llamarse a sí mismos profesionales y reciben por lo regular un buen estipendio (pago) por su trabajo creativo. Siempre que se necesite ilustrar una noticia, documentar un evento deportivo o artístico, vender una línea de ropa o retratar una escena bella de la vida, estarán ahí con sus cámaras y lentes de última generación para brindarnos el mejor resultado. Algunas de sus fotos se cotizarán en los miles de dólares y otras se verán en todo el mundo.

Chico en Africa

Tener un tema central y destacar al sujeto con gran nitidez, hace la diferencia

Sin darnos cuenta de los por qué’s, las fotografías de un profesional cautivan nuestra mirada y nos hacen detenernos a observarlas por varios segundos, y a veces por varios minutos. Detrás de las fotografías de nivel profesional, hay varios factores que, aunque el observador no los detecta, lo hacen detenerse: existe un tema central, gran nitidez, alto nivel de claridad en el punto central de la fotografía, técnicas de composición y ubicación del sujeto principal, de forma que nos cautiva y un manejo especial de la luz (la materia prima del fotógrafo).

¿Piensas que tienes habilidades natas para convertirte en un fotógrafo de calidad profesional? Estudia para lograr el nivel de un fotógrafo profesional con EDLatam – NYIP, la mejor escuela de fotografía, ahora disponible para ti en España y todos los países de América Latina, en tu idioma español.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.