5 Consejos para Fotografiar el Ocaso – Curso de Fotografía Online

Por Michelle Ecker – 1 de Marzo de 2017 – Traducción: EDLatam

¿Quieres trabajar en tu fotografía de ocasos ahora que el clima se esta poniendo caluroso? Echa un vistazo a estos 5 consejos para fotografiar el ocaso y así asegurarte de que siempre obtengas la mejor foto:

1. Considera el Momento Oportuno

Este es probablemente el error más común cometido por los fotógrafos aficionados a los atardeceres y ocasos. ¡No te vayas demasiado pronto! Muchas personas empacan su equipo y se dirigen a sus casas inmediatamente después de que el sol cae por debajo del horizonte. Por desgracia, esas personas se están perdiendo del período de tiempo (normalmente unos 20 minutos más tarde) cuando el cielo se ilumina de nuevo con un brillo impresionante y colorido (¡Algunos dicen que es casi como una segunda puesta de sol!)

2. No Sobreexpongas

Si le quitas ligeramente algo de exposición al ocaso, es más probable que resaltes esos colores ricos y llamativos con una mejor definición. Seleccionando una velocidad de obturación rápida y trabajando en modo manual, puedes lograr resaltar mejor este aspecto.

3. Haz Una Silueta

Demasiados fotógrafos cometen el error de tomar fotos al atardecer con la línea del horizonte siempre en el centro de la foto. ¡Deja de hacer esto! Para un disparo más convincente y colorido, coloca el horizonte en el tercio inferior o superior de la imagen.

4. Evita Los Filtros

Muchísimos fotógrafos aficionados cometen el error de usar filtros polarizados para fotografíar las puestas de sol. La verdad es que no ayudan a profundizar los matices en absoluto.

5. Utiliza Una App

Para asegurarte de que no te estás apresurando a capturar la puesta de sol (y por tanto apresurando tu selección de ajustes y tu proceso de composición), trata de usar una aplicación que te pueda decir el mejor momento para salir. Este graduado del NYIP de hecho desarrolló y lanzó una aplicación que te puede decir el mejor momento para tomar fotos de la puesta del sol, basándose en las coordenadas de tu GPS.

Consejos para Fotografiar el Ocaso

Si aun no te sientes del todo cómodo, una búsqueda rápida en google te puede brindar los mejores horarios, fechas y lugares en tu ciudad para que captures unos atardeceres impresionantes.

Mejor Curso de Fotografía Online

¿Quieres aprender con el mejor curso de fotografía Online digital y saber más?

Aprende fotografía Online con la escuela #1 del mundo, en español.

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados y en nuestro idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía Online con la escuela #1 del mundo y si lo deseas, también podrás empezar una nueva carrera. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.