3 Consejos para Evitar ser un Fotógrafo Grosero – Clases de Fotografía Online

Por NYIP Mentors – 6 de noviembre de 2017 – Traducción: EDLatam

Desde conciertos y juegos de béisbol hasta barbacoas y días de playa, estamos seguros que este verano te encontrarás en muchísimos eventos donde querrás tomar miles de fotos, pero debes evitar ser un fotógrafo grosero.

Pero cuando traes tu cámara a fiestas y otros eventos con grandes multitudes, es importante mantener cierta etiqueta, la de los mejores fotógrafos. A menudo, en un esfuerzo por obtener la mejor toma, nos olvidamos que los que están a nuestro alrededor también están tratando de disfrutar el espectáculo y al tomar fotos, podríamos estar de hecho molestándolos o evitando que disfruten del evento.

Para evitar que caigas en este tipo de situaciones socialmente incómodas, te damos una serie de consejos para no ser un fotógrafo grosero en eventos públicos:

1. Cuidado con el Flash

Imagínate esto: estás en una boda en la playa durante la puesta de sol y hay muy poca luz. ¿Crees que está bien usar el flash? Nosotros consideramos que no.

Cuando se trata de eventos especiales (especialmente aquellos en los que es probable que ya hayan contratado a un fotógrafo), ceremonias religiosas o conciertos íntimos, debes evitar respetuosamente el uso del flash. La mejor forma de saber si puedes usarlo o no, es darte cuenta de otros tomando fotos, si nadie más (aparte de los fotógrafos trabajando para el evento) toma fotos con flash y tu flash se notaría aunque fuera de manera muy sutil en un ambiente por demás muy poco iluminado, el uso del flash distraería a otros invitados y sería grosero de tu parte usarlo.

2. Pregunta antes de Fotografiar a Completos Desconocidos

Si estás en algún lugar público (como en la playa o en un parque), éste puede ser un momento divertido para practicar tus fotorretratos, pero ¿cómo evitar ser un fotógrafo grosero al querer tomar la foto de un extraño? En este caso, nuestro mejor consejo es simplemente preguntar.

Si te preocupa parecer invasivo, sólo intenta recordarte a tí mismo que, en el peor de los casos, el sujeto simplemente dirá que no, y seguramente se alegrará de que le hayas preguntado en vez de haberlo fotografiado sin su permiso.

Para evitar un momento incómodo, te recomendamos explicar que eres un fotógrafo de retratos haciendo prácticas y luego preguntarles si les gustaría ser el sujeto principal de una tus fotos. Si parecen vacilantes o incómodos, no preguntes nuevamente ni trates de convencerlos.

Sin embargo, lo que hemos visto con el tiempo, es que la mayoría de las personas están entusiasmadas con la posibilidad de participar y se sienten halagadas que desees incluirlas en tu portafolio. Si la foto sale muy bien, tu sujeto seguro apreciará que te ofrezcas a enviarles una copia gratis.

3. Cómo Evitar ser un Fotógrafo Grosero en Eventos Especiales

evitar ser un fotógrafo grosero

Aprende a compartir las fotos con otros fotógrafos

Para profundizar un poco más en el ejemplo del punto uno, si estás en una boda o evento especial en el que se contrató a un fotógrafo para capturar el evento, ¿sería grosero desempacar tu equipo de cámara y comenzar a capturar tus propias fotos? Esto realmente depende de las preferencias y el nivel de comodidad del profesional contratado y, para evitar ofenderlo, te aconsejamos encarecidamente que te presentes y le preguntes de una manera muy educada, si te permite tomar fotografías.

Simplemente explicale que eres un amigo o pariente del invitado de honor, que eres aficionado a la fotografía y que te encantaría tomar algunas fotos para tu álbum personal o para compartir con los demás. Si él o ella te dice que esto los hace sentir incómodos, debes abstenerte respetuosamente.

En términos generales, debes seguir tu propio juicio para evitar ser un fotógrafo grosero y decidir si tu sesión de fotos está impidiendo un evento especial o distrayendo a las personas que te rodean. La mayoría de las veces, encontramos que otros profesionales están emocionados de conocer a otro entusiasta de la fotografía, y que los demás invitados están felices y halagados de ser incluidos en tus fotos. Sólo recuerda ser educado y optar siempre por ser tan cortés como te sea posible al presentarte y siempre pedir permiso antes de comenzar.

En Nuestro Curso de Fotografía Online Aprenderás todo sobre Etiqueta Profesional:

¿Quieres graduarte y ser el mejor fotógrafo con nuestro curso de fotografía profesional Online?

Aprende sobre etiqueta profesional y otras 30 lecciones Online, con la escuela #1 del mundo, en español.

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados y en nuestro idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía Online con la escuela #1 del mundo y si lo deseas, también podrás empezar una nueva carrera. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.