Consejos para Fotografía de Ángulo Bajo – Clases de Fotografía Online

Por Michelle Ecker – 2 de Febrero de 2017 – Traducción: EDLatam

Fotografía de Ángulo Bajo:

Si últimamente estás aburrido de tu rutina de composición, mézclala con algunas nuevas técnicas como por ejemplo, la Fotografía de Ángulo Bajo. Las tomas de ángulo bajo son una gran manera de brindarle a tus espectadores una mirada completamente diferente de cualquier escena.

Al ofrecer una nueva perspectiva, serás capaz de tomar fotos que realmente se destacan del resto; un importante paso para convertirte en un fotógrafo de éxito, como ningún otro.

Para empezar, aquí hay 4 cosas que debes tener en cuenta al intentar este método:

Utiliza La Profundidad De Campo

Si tu cámara ofrece un modo de profundidad de campo, éste es el momento adecuado para usarlo. Esta herramienta trabajará para mantener tantas partes de la imagen en foco como sea posible, lo que de otro modo se complica si, por ejemplo, estás realizando una composición con hojas en el suelo cerca de ti y una iglesia en la distancia.

La Practica hace al Maestro

Se realista, si tu cámara no ofrece una pantalla flexible que te permita ver desde arriba, de entrada no vas a ser capaz de mirar a través del visor, como lo harías normalmente con otros tipos de disparos. Vas a tener que realizar un par de tomas de prueba, usar tu mejor juicio de estilo, hacer algunas conjeturas y ajustar sobre la marcha. También lo más probable, es que tendrás que tirarte al piso.

Posiciona Los Objetos Con Cuidado

Tal como lo harías en cualquier otra composición, trata de recordar algunas técnicas generales de composición como La Regla de los Tercios. Trata de incluir los puntos de interés adecuados en tu foto, mantén un sujeto claro y realiza tomas de prueba para asegurarte de que estás presentando dicho sujeto de manera prominente.

Utiliza un Lente* Correcto para Fotografía de Ángulo Bajo

Este tipo especial de toma es el más indicado realizarlos con lentes gran angular (de corta longitud focal). Como punto de partida, trata de usar lentes entre 10mm y 22mm.

* Nota: El lente (en masculino) para EDLatam-NYIP es todo el aparato que se adjunta a la cámara. A diferencia de las lentes (en femenino), que están incorporadas dentro del lente.

Escuela de Fotografía Online

¿Quieres aprender más sobre fotografía y convertirte así en un mejor fotógrafo?

Aprende fotografía Online con la escuela #1 del mundo, en español.

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados y en nuestro idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía Online con la escuela #1 del mundo y si lo deseas, también podrás empezar una nueva carrera. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.