Conoce el objetivo de tu cámara reflex

Conoce el objetivo de tu cámara reflex

¿Por qué es importante conocer el objetivo de tu cámara?

 

objetivo de cámara reflexBueno, un fotógrafo profesional también debe conocer los tecnicismos que existen dentro del mundo de la fotografía, no sólo basta con saber utilizarla y disparar. Es necesario comprender de qué está hecha y cómo funcionan las partes de nuestro objetivo y cámara para que obtengan la captura de una imagen.

 

Hablando técnicamente, el objetivo es el dispositivo que comprende una serie de lentes convergentes. En el caso de las cámaras reflex, también está constituido por el sistema de enfoque y obturación.

 

En lo general, la función del objetivo de nuestra cámara es redireccionar la luz al material fotosensible, y presentarnos esa información en una imagen. El material fotosensible ha evolucionado junto con las cámaras fotográficas y de vídeo.

 

Elementos de un Objetivo

objetivo de cámaraLentes luminosos: En muchas ocasiones, cuando queremos hacer una fotografía noctura o fotografía de espectáculos nos recomiendan utilizar un lente luminoso, ¿de qué depende que este lo sea o no? La “alta o baja” luminosidad del objetivo está relacionada a el número de lentes que lo complementan, a su vez éstos están compuestos de elementos químicos, recubrimientos de caras y diámetros.

Distancia Focal: La distancia Focal se refiere a los milímetros que posee el objetivo, se miden a partir del centro óptico del lente al plano focal.

Conociendo la distancia focal de tu objetivo, también puedes saber cuánto “zoom” puedes darle a tus imágenes. Asimismo, la cobertura angular.

Apertura de diafragma: Cuando encontramos una f/ al lado de un número, significa la apertura física que tiene el diafragma. Algunas personas lo conocen como en “Número F”, ambas denominaciones se refieren a la misma cualidad del lente, simplemente que el número F representa en valo número la apertura que el diafragma puede hacer.

objetivo de fotografía¿Por qué es importante la apertura de diafragma? Bueno, complementando la descripción de los lentes luminosos, es justamente la oportunidad de apertura que tenga el diafragma del objetivo quien decidirá hasta cuánta luz puede entrar al sensor de la cámara.

Para algunas personas es confuso este número F puesto que no parece tener algún sentido la secuencia que sigue con los demás números; sin embargo, lo que debes saber es que estas cantidades son así porque son una fracción de la distancia focal del lente.

No te preocupes si no lo entiendes por ahora, más adelante hablaremos un poco más sobre ello. Asimismo, en nuestro Curso de Fotografía Profesional hay capítulos dedicados a explicarte a profundidad y con la mayor sencillez cómo es que funciona el Número F.

Conocer más tu lente te permite analizar cómo lograr obtener la foto que deseas.

Entre más control tengas sobre los conocimientos técnicos de la fotografía, más exactas y detalladas serán tus imágenes.

 

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.