La composición de la Imagen – Curso de fotografía

Para comenzar a realizar fotografías profesionales es necesario que comprendas la composición de la Imagen.

En los Cursos de Fotografía Profesional de NYIP por EDLATAM tenemos todo un capítulo entero para hablar sobre este tema, y no porque tenga una dificultad entenderlo, sino porque es importante que quedé bien claro comprender cómo se compone una imagen, esto es la base de la fotografía profesional.

Una imagen sin composición será imposible que pueda ser considera una buena fotografía, por el contrario, no pasará de ser una simple imagen. Es curioso como todos por sentido de orientación comprendemos cuando los objetos de una imagen nos parecen alineados, por lo que decimos que esa es una buena imagen.

Ahora, te daremos algunos de los puntos importantes sobre la composición de la imagen para que empieces a practicar en tus tiros.

La Composición de la Imagen

1. Identifica ¿Cuál es el centro de interés?: Para este punto es importante que tengas presente la intención o motivo de la imagen, preguntarte cuál es el sentido que le quieres dar a la fotografía y enfocar los elementos en ello.

Piensa que este punto de interés debe ser obvio para todas las personas que miren la imagen, es decir, que comprendan el sentido o el objetivo de ésta. No porque se nombre “centro de interés” quiere decir que éste debe colarse en el centro de la imagen, ni ocupar el mayor porcentaje de la imagen.

2. Menos es más: Muchas veces nos pasa que en una fotografía queremos contar muchas cosas, y no debe ser así. Este punto va relacionado al anterior, cuando encuentre tu punto de interés, asegúrate de que ocupe la mayor atracción de la imagen, sin elementos distractores.

3. Las líneas: Cuando en una imagen aparecen líneas nos dan formas y contornos en la imagen, las líneas nos ayudan a dirigir la mirada del espectador de un lado a otro dentro de la imagen.

Tanto las líneas horizontales, diagonales y verticales contribuyen a darle un significado a la imagen, haciéndola más llamativa por su carga de significación para el espectador.

Composición de la Imagen.

4. Dirección: En este punto el objetivo es crear la ilusión del movimiento. Cuando colocamos un objeto (sobre todo acciones transitivas de las personas) se crea la sensación de que éste tiene movimiento, por lo cual dirigimos al espectador a una dirección.

5. La Regla de los Tercios: Esta es una regla que se ve a profundidad en el Curso de Fotografía Profesional de NYIP; sin embargo, aquí hablaremos un poco sobre ella porque es una de las reglas más importantes en el tema de la composición de la imagen.

Consiste en trazar una línea imaginaria que divida un cuadro en cuadrículas de igual tamaño de 3×3, una vez que se tiene los puntos de interés deben estar colocados es donde se encentran las intersecciones de los cuadros.

Estos so algunos de los puntos más importantes para tener fotografías con una excelente composición. Aprende más y conoce nuevas técnicas de la composición en nuestro Curso de Fotografía Profesional de NYIP por EDLATAM

Comienza ahora tu Curso en Línea. 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.