¿Cómo Usar un Filtro Polarizador? – Escuela de Fotografía Digital

Por Chris Corradino – 13 de Agosto de 2017 – Traducción: EDLatam

El filtro polarizador circular es uno de mis filtros favoritos para una amplia gama de oportunidades de fotografía. No sólo puede ayudar a oscurecer el cielo cuando el sol está en el firmamento, sino que también hace un trabajo estupendo reduciendo el brillo en superficies no metálicas incluyendo vidrio, cuerpos de agua, hojas húmedas y mucho más. En este vídeo verás los efectos que produce un usar un filtro polarizador en tiempo real como se vería a través de una Canon 6D. También he incluido imágenes del antes y después para que compares y veas la diferencia.

 

Como Usar un Filtro Polarizador al Viajar

Para los fotógrafos viajeros es común encontrarse en lugares espectaculares a media tarde con una iluminación menos que ideal. Este es el momento perfecto para usar el polarizador y capturar un cielo más interesante además de añadir algo de energía a tu escena. Simplemente gira el elemento frontal del filtro para cambiar la intensidad del efecto. Ten conciencia de que un filtro polarizador corta aproximadamente 1.5 a 2 paradas de apertura (“ƒ stops”). En consecuencia y para compensar, tendrás que ajustar tu ƒstop, obturador o ISO.

El siguiente ejemplo de la potencia del polarizador es la forma en que corta el brillo sobre superficies húmedas y cuerpos de agua. Este particular efecto no se puede reproducir en la post-producción, y se logra mejor en la cámara en el momento de la exposición. Cuando eliminas las áreas brillantes y destellantes en una escena, los detalles importantes de tu sujeto se vuelven más definidos y apreciables. La naturaleza también se beneficiará del filtro, volviéndose más rica y vibrante. Al cortar el brillo sobre superficies no metálicas, el polarizador se vuelve más eficiente para reducir reflejos en superficies como el vidrio u hojas húmedas.

Como Escoger el Filtro Polarizador Adecuado para Tí

Al comprar un filtro polarizador lo primero que debes determinar es el tamaño de filtro correcto. Para determinar esto, estudia tu lente para la marca del diámetro de tu filtro, es decir, el tamaño del filtro para que pueda ser enroscado en tu lente, misma que generalmente se encuentra en la parte interna del lente, justo en donde enroscas el filtro. En algunos lentes está en el frente, mientras que otros lo muestran en un lado o en la parte inferior del barril. Si tienes una lente de calidad, tiene sentido invertir en un polarizador bien hecho. Con mejores ópticas y una construcción duradera, marcas como Hoya, Tiffen y Formatt-Hitech te proporcionarán en última instancia la claridad de imagen deseada.

Un Par de Cosas Importantes a Tener en Cuenta sobre Como Usar un Filtro Polarizador

– Trata de no colocar el polarizador encima de un filtro UV. No sólo será muy difícil separar uno del otro, sino que el ancho añadido puede causar que una viñeta visible con esquinas oscuras aparezca alrededor de tu imagen.

– Para limpiar el polarizador, rara vez uso químicos líquidos, más bien limpio las huellas dactilares con un paño de microfibra no abrasivo que puedes conseguir en cualquier tienda de electrónica o fotografía.

 

Aprende todo Sobre Accesorios de Fotografía con Nuestro Curso de Fotografía Digital

¿Quieres aprender a usar filtros y accesorios fotográficos (como un filtro polarizador) como lo hacen los profesionales? Inscríbete a nuestro curso Online de fotografía digital?

Aprende fotografía Online con la escuela #1 del mundo, en español.

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados y en nuestro idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía Online con la escuela #1 del mundo y si lo deseas, también podrás empezar una nueva carrera. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.