Como Trabajar con Modelos – Escuela de Fotografía Digital

Por Michelle Ecker - 18 de Septiembre de 2018 - Traducción y complemento: EDLatam - Marzo -2019

La naturaleza relativamente solitaria de la fotografía es posiblemente una de las cosas que más atrae a este campo a tantos talentos creativos. Para muchos, pasar el día en la naturaleza tomando fotografías maravillosas es un ejercicio personal muy relajante y una forma de relajarse y disminuir el estrés. Pero esto no es siempre tan sencillo al trabajar con modelos.

Dicho esto, si llegado el momento tú decides hacer la transición de fotógrafo de pasatiempo a una carrera profesional, utilizando tu talento para ganar dinero, tus habilidades personales para tratar con clientes o trabajar con modelos, serán de las facetas más importantes de tu flujo de trabajo y son a las que más les dedicarás tiempo.

Trabajar individualmente con modelos y clientes puede ser un poco incómodo, especialmente si eres un principiante. Es normal que quieras ayudar a tus clientes a posar para así poder lograr tomas más favorecedoras, pero esto puede ser especialmente difícil a mitad de la sesión, ya que comunicar instrucciones y consejos mientras fotografías no es sencillo, más aún si te preocupa decir algo incorrecto o que pueda avergonzar a tus modelos.

Trabajar con Modelos: La Comunicación es Clave

Si bien los modelos profesionales suelen estar más preparados y cómodos con una dinámica de fotógrafo-tema, los clientes «primerizos» esperarán que tú dirijas la sesión y les digas claramente qué deben hacer.

Para lograr que las cosas sean más sencillas desde el principio, empieza por explicarle a tu(s) sujeto(s) tu concepto y los objetivos que planeas seguir para lograr la «toma ideal».

Por ejemplo, si estás haciendo una sesión de maternidad con una pareja, pero lo que estás buscando es un ambiente más sincero e íntimo, eso es algo a comunicarles. De esa manera, es más probable que inicien la sesión con eso en mente y que posen conscientemente y menos rígidos, a la vez que se miran de una manera más cálida y sincera (que es lo que tú esperas).

Cuanto más puedas comunicar tus ideas con ellos antes de ponerte detrás de la lente, menos tendrás que corregir y dirigir una vez que empiecen las fotografías.

trabajar con modelos

Trabajar con Modelos: Asegúrate de que tus Modelos Estén lo más Cómodos Posible

Más allá de eso, es importante que te asegures de que tus clientes estén lo más cómodos posible antes de comenzar. Digamos que, por ejemplo, tienes un estudio propio y la sesión en cuestión se está llevando a cabo allí. Cuando hables con tus clientes antes de comenzar, pregúntales cosas básicas y amables, como si la temperatura les es agradable.

Ya que si bien es posible que a ti te guste el calor en los fríos días de otoño, tus clientes puede que estén incómodamente calientes y sudorosos, y en consecuencia, no vas a obtener el mejor resultado. Ten siempre en cuenta el medio donde fotografías y haz los ajustes necesarios para priorizar la comodidad de tus sujetos antes de comenzar la sesión.

Obten la Guía de los Profesionales y se el Mejor Trabajando con Todo Tipo de Modelos con Nuestro Curso Online de Fotografía Profesional, desde la comodidad de tu hogar:

¿Quieres graduarte en Nueva York y ser Mejor Fotógrafo en pocos meses con nuestro curso Online de fotografía digital?

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados y en nuestro idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía Online con la escuela #1 del mundo y si lo deseas, también podrás empezar una nueva carrera como fotógrafo profesional. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© EDLatam - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.