Cómo tomar mejores fotografías de flores

La primavera ya llegó, y seguramente tu interés por captar fotografías de flores aumentará, lo cual es estupendo porque tendrás mucho material para trabajar.

Sin embargo, pese a que sean objetos pequeños, bellos por naturaleza, y fáciles de hacerles una composición, debes tomar en cuenta los siguientes consejos para que sean excelentes imágenes.

 

fotografías de paisajes

Tip 1. Composición de tu encuadre: Observa bien la flor que tomarás, existen algunas con mayor textura que otras, o quizá algunas tengan un mejor punto de interés que otras, eso te indicará si la toma debe ser tan cerrada o es mejor abierta. Encuentra el punto de interés en ella.

 

Tip 2. Perspectiva de  la foto: Aunque pareciera que con tomar de frente una flor ya será bella la imagen, no siempre es así, prueba diferentes ángulos que te den una mejor vista de la flor.

Apóyate del fondo, o crea ritmo con las demás flores de su misma especie que se encuentre al rededor, eso le dará más vista a tu imagen.

Si tienes una cámara digital con mayor razón podrás hacer diferentes tiros y experimentar con ellos.

 

fotografías de paisajes

Tip 3. Demasiado confunde: Quizá te encuentres en un invernadero o sembradío de flores y quieras capturar todas las flores que hay alrededor; sin embargo, esto no siempre es recomendable porque ocasiona que el punto de interés se pierda.

Te recomendamos localizar cual será tu punto de interés, ya sea que recurras a tomar el fondo sin foco, o crees ritmo con la imagen, trata que sea lo más concreto posible.

 

Tip 4. Apóyate de la regla de los tercios: Las flores son un excelente elemento para hacer tu composición basada en la regla de los tercios; es decir, encuadra la flor en la cuadrícula de la mirilla y coloca a la flor en uno de los puntos de cruce, ósea, un punto de interés.

 

fotografías de floresTip 5. Lente Macro: Las fotografías de textura, como lo son las fotografías de flores, son mejor captadas con un lente macro.

Un lente básico, como el angular, no te servirá para enfocar una distancia menor a 50cm, como con un lente macro si lo lograrás, además resaltarás los detalles de ésta.

 

 

Conoce más tips y técnicas para tomar mejores fotografías de flores en el Curso de Fotografía Profesional de NYIP en Español por EDLATAM.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.