Cómo Tomar Fotos De Extraños – Escuela de Fotografía Digital

Por Michelle Ecker – 7 de Febrero de 2017 – Traducción: EDLatam

Tomar fotos de extraños – Consejos

Si te encanta tomar fotos de extraños, pero eres un poco tímido, seguramente entiendes la frustrante sensación de permitir que el nerviosismo arruine la oportunidad de fotografiar a un extraño con un aspecto único y llamativo.

Pero tomar fotos de extraños no tiene por qué ser una experiencia difícil, y para ayudarte, nuestra escuela de fotografía digital te brinda algunos consejos para que la próxima vez que estés en público y veas a alguien a quien te gustaría fotografiar, los tomes en cuenta:

No Seas Tímido al Momento de Tomar Fotos de Extraños

Acercarte a alguien que no conoces es una tarea desalentadora para muchas personas, y además, pedirle a alguien que no conoces si puedes tomar una foto de ellos, para muchos intensifica significativamente este malestar.

Aunque te preocupe parecer fastidioso o espeluznante, nuestro mejor consejo sería recordar que en el peor de los casos, el sujeto podría decir que no. Te recomendamos simplemente explicar que tú eres un fotógrafo de retratos obteniendo algo de práctica y en ese momento preguntar si les gustaría ser un sujeto para una de tus fotos. Si parecen incómodos o te dicen que no, no vuelvas a preguntar o intentes convencerlos, sigue adelante.

Pero para tu sorpresa, lo que muchas veces encontrarás, es que la mayoría de las personas está entusiasmada por la oportunidad de participar, y se sienten halagadas de que las hayas encontrado lo suficientemente interesantes como para querer incluirlas en tu portafolio.

Siempre Mantente Listo

Si estás planeando pasar el día en un lugar público como un parque, o una plataforma del subterráneo (o metro) creando una serie de tomas de retratos, sería buena idea determinar una distancia específica en la cual tú tomaras los retratos de tus sujetos.

De esta forma, puedes crear una serie de ajustes coherentes en tu cámara que trabajen para obtener la apariencia que buscas, y de esa manera, cada vez que detengas a un sujeto con tu solicitud para retratarlos, ellos no tendrán que esperar mientras ajustas tu cámara.

Se respetuoso

Digamos que ves a alguien interesante en la estación de tren, le dices que te gustaría tomarle una fotografía, y esa persona está de acuerdo. Esta persona claramente iba de camino a algún lugar, pero ha decidido retrasar su recorrido con el fin de satisfacer tu solicitud. Como mencionamos anteriormente, si estás tomando retratos desde una distancia específica y constante durante el día, la configuración de tu cámara ya debería estar lista en aras de ahorrar tiempo.

Pero digamos que tomaste la primera foto y hay una distracción en el fondo. Así que pides tomar una segunda foto, pero el sujeto parpadea. Considera agradecerle y evitar así que ambos sigan perdiendo su tiempo, aunque esto también va a depender de su aparente estado de ánimo.

Si parecen estar ansiosos por irse, se respetuoso y no tomes más de su tiempo. Si parecen emocionados de estar trabajando contigo y aparentemente desean quedarse, no dudes en tomar algunas fotos más. Sólo asegúrate de consultarlo con ellos. Di algo como: “No quiero hacerte llegar tarde” o “No quiero retrasarte“, para estar seguro de que no estás molestando a nadie.

Se Inteligente

Tal vez la persona que deseas fotografiar está en movimiento, como por ejemplo un corredor en el parque con pantalones de color amarillo brillante que destacan en un día de invierno, que de lo contrario sería aburrido. En este caso, no tienes que detenerlo y pedirle permiso, sólo tienes que hacer algunos ajustes técnicos e inteligentes sobre la marcha. Dependiendo de la velocidad del corredor, echa un vistazo a nuestra hoja de trucos para averiguar la mejor velocidad de obturación que puedes usar, para fotografiar personas en movimiento.

Mejora tus Habilidades de Fotografía Online

¿Quieres aprender mas sobre fotografía y así mejorar tus habilidades de fotografía online?

Aprende fotografía Online con la escuela #1 del mundo, en español.

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados y en nuestro idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía Online con la escuela #1 del mundo y si lo deseas, también podrás empezar una nueva carrera. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.