Cómo Sostener la Cámara Apropiadamente – Clases de Fotografía Online

Por Michelle Ecker – 23 de Enero de 2017 – Traducción: EDLatam

Cómo Sostener la Cámara Apropiadamente:

Ser descuidado a la hora de sostener correctamente tu cámara es quizás una de las maneras más fáciles de dañar una foto que de otra manera sería perfecta, ¿Pero cómo Sostener la Cámara Apropiadamente?.

Eso es algo con lo que muchos fotógrafos batallan en un principio, y es por eso que para minimizar los efectos de visión sesgada, vibración o sacudida accidental de la cámara, te brindamos tres simples consejos que debes intentar para perfeccionar tus habilidades manuales:

1. Usa tu Mano Derecha

Utiliza tu mano derecha para sujetar firmemente el dispositivo mientras lo soportas correctamente desde abajo con la mano izquierda. (La parte posterior de la palma de tu mano izquierda, debe proporcionar un soporte inferior firme). Sin la presencia de tu mano izquierda como un soporte adicional, es probable que tu cámara se mueva hacia abajo y distorsione la foto cuando presiones el obturador.

2. No Uses Tu Ojo Izquierdo

Aunque obviamente es posible mirar a través de la lente con tu ojo izquierdo, la mayoría de las cámaras no fueron diseñadas con esa intención.

Cuando miras usando tu ojo izquierdo, el cuerpo de la cámara típicamente quedará situado entonces frente a tu ojo derecho, bloqueando cualquier vista periférica. Aunque la mayoría de la gente cierra su ojo izquierdo de manera instintiva, si puedes practicar el mantener ambos ojos abiertos mientras realizas la composición, te estarás permitiendo observar una mejor perspectiva del recuadro frente a ti.

3. Usa Un Soporte para Tus Codos

Si estás trabajando con una cámara ultra-compacta o una cámara de teléfono, es probable que sostengas la cámara lejos de tus ojos y realices el disparo con las yemas de tus dedos. Esto hace mucho más difícil mantener la cámara del teléfono inteligente totalmente quieta.

Para obtener los mejores resultados, te recomendamos que encuentres una forma de soportar los codos si es posible, por ejemplo, utilizando una mesa, o al menos en tu abdomen.

Conclusión:

El cómo sostener la cámara correctamente lleva práctica, y por eso no debes desesperarte; con un poco de paciencia y aplicando los consejos que te damos, en muy poco tiempo estarás sosteniendo la cámara como todo un profesional, evitando por lo tanto, vibración y movimiento innecesario.

Cursos de Fotografía Online

¿Quieres estudiar fotografía online y saber más?

Aprende fotografía Online con la escuela #1 del mundo, en español.

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados y en nuestro idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía Online con la escuela #1 del mundo y si lo deseas, también podrás empezar una nueva carrera. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.