Cómo Rebotar el Flash – Escuela de Fotografía Digital

Por Michelle Ecker – 24 de Agosto de 2016 – Traducción: EDLatam

Te preguntas cómo rebotar el flash externo de tu cámara

Aprender cómo rebotar el flash y lograr que su luz se difunda suavemente al reflejarse en techos o paredes, es una técnica increíble muy empleada por profesionales, especialmente cuando deseas tomar una foto de la cara de tu sujeto, logrando que resalte suavemente y tenga sombras abiertas. Mejorar el rebote del Flash es ciertamente algo que necesitas para destacar.

Para lograr este método correctamente, debes contar con un flash externo o “speed-light” y apuntar la luz lejos de tú sujeto, en lugar de directamente a su rostro, como lo harías normalmente. Trata mejor de apuntarla hacia el techo o a una pared cercana (funciona mejor si la superficie de la pared o el techo al que estas apuntado es blanca). Para obtener el mejor efecto posible, apunta el flash hacia una esquina donde se encuentren dos paredes blancas.

Mejorar tu técnica de cómo rebotar el Flash, te dará ventajas:

Esta técnica te proporcionará una iluminación estupenda, pero a la vez más suave que la que lograrías con un flash directo. Con un flash directo, el haz de luz que este produce es extremadamente estrecho, genera sombras muy marcadas y raramente deseadas, además de que la luz frontal elimina todo tipo de textura y “aplana” las facciones.

Con este método indirecto, la superficie que estás utilizando actúa como una fuente de luz amplia y expansiva, llenando cualquier área oscura y produciendo sombras con bordes mucho más suaves.

Cursos Acreditados de Fotografía Online

¿Quieres aprender con el mejor curso de fotografía Online digital y saber más?

Aprende fotografía Online con la escuela #1 del mundo, en español.

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados y en nuestro idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía Online con la escuela #1 del mundo y si lo deseas, también podrás empezar una nueva carrera. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

1 comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.