¿Cómo Lucir Más Atractivo en las Fotos? – Clases de Fotografía Online

Por Michelle Ecker – 13 de Noviembre de 2015 – Complemento: Pablo Preisser - Abril 2018

 

¿Cómo Lucir Más Atractivo en las Fotos? Ésta es la pregunta que se hacen muchos(as) a la hora de escoger esa foto ideal para el perfil de sus redes sociales o incluso para su hoja de vida.

Pero esto es aún más difícil en el mundo de la fotografía profesional, ya que si estás teniendo dificultades para capturar el retrato de un cliente con problemas de imagen (que además detesta como se ve en la mayoría de las fotos), obtener el “look” con el que se sienta complacido, no va a ser una tarea fácil.

Para ayudarte a satisfacer hasta al observador más exigente, aquí hay 3 simples trucos que puedes utilizar para lucir más atractivo en las fotos, o para hacer que tu sujeto se vea en general, más atractivo.

1. Retrata el Lado Izquierdo de tu Cara Para Lucir más Atractivo en las Fotos 

Una nueva investigación sugiere que el lado izquierdo del rostro humano suele ser más atractivo para las demás personas, que el lado derecho. El ajuste requerido es bastante simple y vale la pena intentarlo con clientes exigentes.

2. Usa La Perspectiva Lógica

Si hay elementos sustanciales en tu composición (como por ejemplo un árbol, un mueble u otras personas), no posiciones a tu tímido cliente, tan cerca de la cámara. Posicionar a tu cliente frente a otros elementos le dará al espectador una perspectiva sesgada en la que el sujeto principal de la foto, se verá mucho más grande, algo con lo que un cliente inseguro probablemente no quede satisfecho.

3. Captura el Retrato Desde un Ángulo Superior

Si estás tomando fotos de tu cliente mientras está sentado, trata de fotografiarlo desde un ángulo superior y pídele que incline un poco la cabeza. Al hacer esto alargarás su estructura facial, lo cual es considerado atractivo para la mayoría de las personas.

Como aspecto importante adicional, recuerda que las cámaras grandes DSLR, generalmente vienen acompañadas de un lente “zoom”, mismo que es común que abarque desde una distancia focal muy pequeña (gran angular), hasta una media o alta (lente normal o telefoto). Procura no tomar retratos con longitudes focales menores a 50mm, ya que esto genera distorsión de perspectiva, agrandando ciertas partes del cuerpo del sujeto. Esto es más pronunciado y más evidente si te acercas mucho al sujeto, por lo que por ejemplo, sus rodillas pueden aparecer en la imagen demasiado grandes, incluso más grandes que su cara. Utilizar lentes arriba de 50mm y hasta 110mm, favorece la perspectiva en fotografía de retratos.

Estudia en Nuestra Escuela Online de Fotografía Profesional y Sorprende a tus Clientes con las mejores fotos:

¿Quieres graduarte y ser el mejor con nuestro curso Online de fotografía digital?

Aprende sobre fotografía de retratos y otras 30 lecciones Online, con la escuela #1 del mundo, en español.

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados y en nuestro idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía Online con la escuela #1 del mundo y si lo deseas, también podrás empezar una nueva carrera. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.