La técnica de secuencia de fotos existe desde los inicios de la fotografía. La técnica clásica se basaba en la descomposición del objeto en movimiento, ahora se retoma esa técnica pero buscando juntar el movimiento del objeto en una sola imagen.

 

¿Cómo hacemos una secuencia de fotos?

 

secuencia de fotos

1. Cámara Reflex: Con una cámara reflex podemos tener una buena calidad de disparos por segundo, se  busca que sea una cámara reflex porque las cámaras compactas no tienen la capacidad de hacerlo con rapidez y buena calidad.

 

2. Modo Manual: Un buen fotógrafo siempre elige el modo manual  para hacer sus fotografías, porque te permite definir el tiempo de obturación que necesitas para que puedas congelar el movimiento del objeto. Además así tendrás la misma exposición en todas las tomas.

 

3. Trípode: El trípode facilita el trabajo del retoque. Si no cuentas con uno en ese momento no es indispensable, pero su ventaja es que te da una mejor exactitud, porque evita que el fondo cambie de posición en cada toma.

 

_secuencia de fotos4. Amplia tu encuadre: Debes planear cada una de tus tomas, por lo que te recomendamos medir el espacio que ocuparás en cada movimiento del objeto, entre más grande sea este, mejor.

 

5. No encimes los movimientos: Cuida que cada movimiento que hagan de tu objeto no se sobreposicione en la otra imagen, sino el proceso de retocar la imagen será muy cansado.

 

Tomar cada imagen

Toma en cuenta que mientras más objetos tengas en movimiento, el grado de dificultad aumenta en la imagen.

 

secuencia de fotosUtiliza el trípode (si cuentas con él), sino crea con los elementos de tu alrededor una base fija para la cámara. Marca tu encuadre tan amplio como tu imagen lo requiera, prevén el espacio total que ocupará el objeto en movimiento. .

 

Haz un primer disparo sin el objeto en movimiento para tener el encuadre despejado, contabiliza cuántos son los movimientos necesarios y capturalos.

 

Retoque fotográfico

 

secuencia_de_fotosEl retoque lo realizarás en un programa de edición; por ejemplo, Photoshop. La técnica para la edición se trata de sobreponer todos los movimientos que realizó tu objeto en capas.

 

Puedes recortar cada movimiento del objeto y utilizar la toma del encuadre despejado que tomaste en un principio, o basarte en la toma del primer movimiento y de ahí sobreponer todos los demás recortes del objeto. Es en este punto cuando se facilita el haber utilizado trípode.

 

Finalmente guarda tu fotografía y es así cómo puedes empezar a crear historias en tus imágenes.

 

Conoce más sobre técnicas de edición de fotografías en el Curso de Fotografia Profesional del NYIP en Español por EDLATAM. Y aprende a hacer composiciones y tomar imágenes más creativas.

 

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.