¿Cómo hacer una producción fotográfica?

Hacer una producción fotográfica tiene su metodología, pasos a seguir que tienen el propósito de ayudarte a crear la idea, a tener la producción preparada, e inclusive a hacer la pos-producción.

 

Toma en cuenta estos pasos para realizar tu producción fotográfica, porque plasmar tu idea en una imagen requiere de mucho trabajo de pre y pos producción.

 

¿Cómo creó la idea?

producción fotógrafica

Crear una idea: Si eres fotógrafo(a) es porque eres una persona creativa, por lo que seguramente se te ocurre

Para ayudarte,  contesta estas preguntas:n muchas ideas que quisieras estén en tu imagen; sin embargo, eso es contraproducente, tu idea debe ser clara, concreta y simple.

  1. ¿Cuál quiero que sea mi mensaje?
  2. ¿A quién va dirigido?
  3. ¿Qué objeto representa mejor tu mensaje?

Trata de ser lo más concreto(a) posible al responder cada una de estas preguntas, eso te esclarecerá qué es lo que tienes que producir.

 

Pre Producción: En la pre producción vas a organizar todo lo que necesites el día de la sesión de fotos. Debes tomar en cuenta: equipo de iluminación, vestuario, maquillaje, accesorios (en caso de utilizar modelos), objetos, locación, escenografía, material para efectos, etc.

También en este paso debes alistar el equipo fotográfico que necesitas; por ejemplo, objetivos que utilizarás, baterías de la cámara, flash externo, reflectores,  filtros,  etc.

Debes ser muy cuidadoso(a) de programar y planificar todo lo que necesitas, es muy recomendable crear una lista en donde anotes cada cosa que necesitarás.

 

producción fotógraficaProducción: En esta etapa tus ideas se convierten en una fotografía.

Analiza muy bien la dirección que le darás a tus modelos, o el acomodo de objetos de quieres, a forma de crear una composición en tu fotografía.

Cuando haces una buen pre-producción, tu producción te será más sencilla porque tendrás todos los elementos que necesitas a la mano.

No tengas miedo de realizar fotografías creativas, es muy común que aunque ya tengas una planificación de las tomas, en el momento quieras experimentar algo nuevo, no temas hacerlo.

 

Pos producción: Durante la pos producción entra el trabajo de edición de tus fotografías, con un  programa de edición como photoshop, resalta las características más importantes de la fotografía, aquellos que quieres decir, y retoca algunos detalles de iluminación, definición o color. 

 

Atrévete a jugar con tus fotografías y crea grandes producciones fotográficas.

 

En nuestro Curso de Fotografía Profesional del NYIP en Español aprenderás a realizar tus producciones fotográficas desde la creación del mensaje.

Ser un mejor fotógrafo es tomar la decisión.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.