Cómo hacer autorretrato – Fotografía Profesional

¿Cómo hacer tu autorretrato de fotógrafo?

A los fotógrafos nos sucede que cuando vemos el repertorio de imágenes seleccionadas que tenemos, nos damos cuenta que en ninguna de ellas estamos nosotros, y quizá si alguien ajeno a nosotros ve nuestras fotografías, quiera saber quién es el autor de esa imagen.

Hay un momento en el que todos deseamos tener una imagen de nosotros mismos que hable de lo que somos, pensamos y sentimos al sólo mirarla.

En los aurtorretratos se busca la originalidad,  no necesariamente significa hacer una enorme producción para la fotografía, existen autorretratos que los gestos hablan por sí mismos.

Antes de empezar, es importante que conozcas el principal consejo del New York Institute of Photography y de los profesionales de EDLatam para realizar un retrato:

 

“Todo retrato, es la fotografía de una persona… pero no toda fotografía de una persona es un retrato” – NYIP 

¿Por qué? Porque el retrato debe expresar quién es la persona, qué hace, a qué se dedica, qué siente, en general: quién ES.

 

Estos son consejos que te damos para preparar tu autorretraro: 

1. Elige tu lugar: Todos tenemos un lugar favorito en nuestra ciudad, ya sea porque nos trae buenos recuerdos o el panorama nos agrada. Si tomas tu fotografía ahí seguramente te sentirás más cómod@.

Busca originalidad y se creativo

2. Piensa en un sentimiento: Tú que comienzas en el mundo de las fotografías, sabes que en éstas se expresan sentimientos. Comienza por pensar en qué quieres transmitir en tu imagen, eso te ayudará a definir tus gestos y posiciones.

3. Cuida la composición (leer más…): Pese a que se trata de tu propia fotografía, y tal vez sólo sea tu rostro el que aparecerá en la imagen, siempre hay que cuidar que la orientación y acómodo de nuestro cuerpo y objetos que nos rodean, se complementen.

4. Iluminació (leer más…): Ya sea que utilices luz natural o artificial, es importante que realices pruebas antes de la toma final. En dichas pruebas, analiza cuidadosamente cómo está afectando la iluminación a tu rostro y cuerpo (si es que éste saldrá en la imagen).

5. Busca originalidad: Recuerda que tu autorretrato es el reflejo de tu personalidad, así que piensa cómo podrías retratar tus sentimientos en una sola imagen para que los demás te empiecen a conocer.

Una vez que tengas tu autorretrato, nos encantaría que nos lo compartieras 

Comienza tu Curso de Fotografía Profesional y sé un Excelente Fotógrafo aquí… 

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.