Cómo Fotografiar Árboles – Consejos para Fotógrafos

Por Michelle Ecker - 20 de Mayo de 2019 - Traducción y complemento: Pablo Preisser - Fotógrafo Creativo - Mayo -2019

¿Buscas un divertido reto fotográfico? Vayamos al aire libre y aprendamos cómo fotografiar árboles, pero esta vez, de una manera diferente.

Cuando se trata de desarrollar tus habilidades como fotógrafo, una de las mejores cosas que puedes hacer es experimentar con fotografías de cosas cotidianas pero capturadas de una manera única.

Para comenzar, aquí hay algunas maneras de mejorar tus composiciones de naturaleza y paisajes, además de algunas técnicas aprender cómo fotografiar árboles.

Cómo Fotografiar Árboles

Técnicas para Fotografiar Árboles #1: Selecciona un Lente Correcto

Al fotografiar árboles, algo que puede funcionarte muy bien es intercambiar los lentes que usas normalmente.

Intenta usar un lente gran angular (menor de 50 o 30mm). Este tipo de lente es excelente cuando se trata de fotografiar árboles porque te ayuda a ajustar la altura total del sujeto en tu encuadre.

Lentes normales (50mm a 80mm), frecuentemente dificultan encuadrar todo el árbol, salvo que te encuentres a una distancia considerable.

Si no posees un «gran angular» o prefieres trabajar con lentes diferentes, un teleobjetivo es también una opción a considerar.

Especialmente si estás fotografiando a un sujeto que se encuentra a gran distancia, un teleobjetivo o telefoto te ayudará a acercar y aislar la imagen.

Técnicas para Fotografiar Árboles

Técnicas para Fotografiar Árboles #2: Prueba con Un Disparo de Silueta

Los árboles son en realidad un sujeto bastante simple de fotografiar cuando practicas tu fotografía de silueta.

Especialmente si estás fotografiando un árbol con intrincados patrones de ramas, una foto de silueta realmente te ayudara a enfatizar ese detalle en el contraste de sombras de tu composición.

Para lograr mejor esta clase de foto, ajusta tu exposición para exponer correctamente el cielo y no al árbol.

La silueta de tu sujeto se adaptará de manera natural a esa iluminación.

Técnicas para Fotografiar Árboles #3: Capturalo con una Larga Exposición

Cuando se trata de fotos de larga exposición de árboles, en realidad no es el propio árbol quien se ve afectado por los ajustes de exposición, sino el cielo. Para crear un telón de fondo realmente convincente para tu sujeto, juega con la configuración de exposición larga hasta que encuentres un efecto en el que el árbol parezca estático, pero las nubes y el cielo detrás se vean suavemente borrosas.

¿Quieres estudiar fotografía de naturaleza y paisaje?

EDLatam ofrece cursos acreditados de fotografía en línea. Ya sea que estés interesado en mejorar tus tomas de naturaleza y paisajes como un pasatiempo, o que estés interesado en comenzar una carrera de fotografía al aire libre, solicita tu catálogo de cursos gratuitos hoy mismo para conocer nuestro programa.

Obtén la Guía de los Profesionales y Sé el Mejor Fotógrafo de Naturaleza con Nuestro Curso Online de Fotografía Profesional, desde la comodidad de tu hogar:

¿Quieres graduarte en Nueva York y ser un Mejor Fotógrafo en pocos meses con nuestro curso Online de fotografía digital?

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados y en nuestro idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía Online con la escuela #1 del mundo y si lo deseas, también podrás empezar una nueva carrera como fotógrafo profesional. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© EDLatam - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.