Como Fotografiar Agua – Escuela de Fotografía Online

Por Michelle Ecker – 5 de Abril de 2017 – Traducción: EDLatam

¿ Cómo Fotografiar Agua ?

A medida que el clima se hace más cálido, muchos fotógrafos vuelven a la costumbre de salir al exterior para correr tras una variedad de fotos de naturaleza y paisaje, siendo una de las más populares las fotos de varios cuerpos de agua, pero el cómo fotografiar agua, es un reto para muchos.

Si ese es un nicho composicional que estás buscando practicar, aquí hay algunos consejos que puedes revisar antes de comenzar:

1. Exposición

En la mayoría de los casos, subexponer fotos de agua es tu mejor apuesta para lograr el aspecto más halagador. De lo contrario, es probable que crees demasiados reflejos y que la foto entera parezca un tono chocante y demasiado brillante de blancos.

Por supuesto, una excepción a esto y una recomendación adicional de nuestra parte, es cuando estás trabajando en un día nublado. Mientras que muchas personas piensan erróneamente que los días nublados deben ser evitados cuando se trata de fotografía al aire libre, nosotros estamos en desacuerdo. Hablando de cómo fotografiar agua, echa un vistazo a nuestro tutorial de fotografía en días nublados para conocer algunos detalles sobre el por qué.

2. Filtros

Fotografiar agua es también una gran oportunidad de utilizar un filtro polarizador. Si hay reflejos que distraen y que deseas eliminar en favor de un aspecto más serenamente uniforme y plácido, esta es la herramienta que debes utilizar. En los días especialmente brillantes y soleados esto también te ayudará a eliminar cualquier deslumbramiento no deseado.

3. Reflejos

Cuando reflejos interesantes de la escena forman parte de tu visión composicional, considera los beneficios de crear una simetría atractiva al componer un plano reflexivo. Si necesitas un consejo para empezar, aquí hay una breve guía de vídeo sobre la simetría en la fotografía.

4. Movimiento

Cómo fotografiar Agua

Movimiento de agua en día soleado con filtro de 10 “Stops”
© Pablo Preisser – Photography 2017

Si estás fotografiando un cuerpo de agua en movimiento como una cascada o un río rápido, debes ajustar en consecuencia la velocidad de obturación para congelar el movimiento de una manera que se adapte a tu visión artística. Si no estás familiarizado con la velocidad de obturación que debes usar, consulta el útil gráfico en el siguiente enlace.

 

Curso Acreditado de Fotografía Online

¿Quieres aprender cómo fotografiar agua y tomar las mejores fotos de paisajes?

Aprende fotografía Online con la escuela #1 del mundo, en español.

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados y en nuestro idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía Online con la escuela #1 del mundo y si lo deseas, también podrás empezar una nueva carrera. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

1 comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.