Fotografía de Viajes: ¿Cómo Contar Mejores Historias Visuales?

Fotografía de Viajes

Como todos sabemos, el cine no es más que una serie de fotografías que transcurren delante de nuestros ojos a cierta velocidad (generalmente 30 cuadros por segundo), y que nuestro cerebro percibe como si esas imágines fijas se estuvieran moviendo. Lo que hace ese conjunto de fotografías, que nos fascina tanto, es contar una historia con imágenes, como si un álbum enorme de fotos pasara sus hojas frente a nosotros a alta velocidad y nos transportara a otro lugar.

Niño jugando con cañones en el Fuerte de Napoleón Bonaparte

Fuerte de Napoleón en París Francia. © Pablo Preisser 2011

Tal vez estés de acuerdo en que las mejores historias que suceden en la vida, son aquéllas que ocurren cuando estamos de viaje. Los encuentros con nuevos amigos, nuevas culturas; las visitas a lugares que no conocíamos en vivo, pero de los que habíamos oído hablar, la comida diferente que probamos y la sorpresa que nos causó su sabor. Es por eso que, cuando visitamos tierras lejanas, las imágenes que tomamos se convierten en historias y hay que aprender a crear una narrativa con nuestras fotos para que los demás se enteren de qué fue lo que más nos impactó y dónde radican las diferencias entre el nuevo lugar y el lugar donde vivimos. Saber contar una historia con imágenes es una cualidad tan importante que, de hecho, hay una forma profesional de hacerlo: se llama fotoreportaje y quienes logran aprenderlo, pueden convertirse en fotógrafos muy bien pagados.

¿Te interesa probar? Llama al +1 (678) 389-9001 e inscríbete al mejor curso de fotografía online disponible en español, y empieza a contar extraordinarias historias con tus imágenes.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.