Clasificación de Géneros Fotográficos. Fotografía profesional. (Parte 2)

En este artículo continuaremos con la descripción de algunos de los géneros fotográficos de la fotografía profesional. Los que estamos a punto de mencionar son temas que se ven en los niveles más avanzados de cursos de fotografía, ya que tiene que ver con un el desarrollo de diversas técnicas de la luz, composición; y a su vez, el entrenamiento del ojo fotográfico.

 

Fotografía Publicitaria

Fotografía Publicitaria

Fotografía Publicitaria

A lo largo de los años, la fotografía publicitaria fue sustituyendo las ilustraciones como medio publicitario, a tal medida que las grandes y medianas marcas entienden la importancia que tiene publicitar de forma eficiente e impactante sus productos para beneficio de ellos ante la variedad de mercado que existe.

El objetivo principal de la fotografía publicitaria es realzar las cualidades de los objetos. Siempre se busca el que la imagen transmita al consumidor las emociones y sentimientos que la marca o producto personalizado desea emitir.

Con el fin de que las imágenes cada vez contengan mayor impacto, se utilizan diversas técnicas de luz, composición y en la mayoría de las ocasiones de edición; sin embargo, cuando se tienen los conocimientos básicos de la fotografía, se pueden lograr grandes imágenes realmente creativas y sin la necesidad de una post-edición.

En la unidad 4 del Curso Completo de Fotografía Curso Completo en Fotografía Profesional en Español del NYIP que ofrecemos en EDLatam conocerás los usos y la manera de manipular la iluminación en estudio, así como las técnicas de retrato.

 

Fotografía de Espectáculo

Fotografía de eventos

Fotografía de eventos

En este género entran muchos eventos que tienen una característica en común, su presentación se basa en la utilización de una baja intensidad de luz; por ejemplo, obras teatrales, conciertos, espectáculos de circos, etc.

De preferencia, para este tipo de fotografías se utiliza un equipo de cámara de luminancia; es decir, que el equipo tenga la capacidad de recibir la mayor cantidad de luz. Los fotógrafos que se dedican a este tipo de género tienen un gran conocimiento del manejo del Diafragma e ISO, ya que en la mayoría de los eventos de este tipo, (sino es que en todos) está prohibido el uso  de flash.

Estas imágenes tienen la cualidad de captar muchas emociones, por ello el fotógrafo debe cuidar que la ambientación del lugar y las sensaciones que se vive por parte de los actores y el público se reflejan en cada fotografía.

 

Fotografía de Deportes

Fotografía de deportes

Fotografía de deportes

Este género es sumamente apasionante de hacer, tanto para un fotógrafo especializado como para uno profesional siempre representa un reto el conseguir captar el momento preciso de mayor esfuerzo e intensidad del deportista.

Para este tipo de fotografías es necesario contar con un lente de distancia focal larga, que aunque son de un alto costo, para quien desee dedicarse a este tipo de fotografías será una excelente inversión.
En el Curso Completo en Fotografía Profesional en Español del New York Institute of Photography (NYIP) que ofrece Educación a Distancia Latinoamérica (EDLatam) aprenderás a manipular la luz y utilizar técnicas que te permitan captar excelentemente las imágenes de cada uno de los géneros que te presentamos aquí.

 

Estás a un paso de Profesionalizar tu pasión fotográfica.

Si quieres saber más sobre Géneros Fotográficos, lee la primera parte de este artículo, haz clic aquí.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.