Clasificación de Géneros Fotográficos. Fotografía Profesional (Parte 1)

Para crear una especialización más exacta en torno a las técnicas y características generales de diversas fotografías, se crearon géneros fotográficos, éstos permiten tener un mejor entendimiento de qué tipo de elementos en la composición de las imágenes, así como las técnicas que se utilizan en cada uno de ellos.

A continuación te presentaremos algunos de los géneros fotográficos que en el Curso de Introducción a la Fotografía se programan. En el New York Institute of Photography tenemos unidades del curso enfocadas a estudiar y analizar estos géneros. A continuación te presentaremos algunos de los géneros fotográficos ¡Comencemos!

 

Fotografía Nocturna

Fotografía Nocturna se define como aquella fotografía que se realiza en un margen de tiempo comprendido entre el orto y el ocaso sol; es decir, cuando no hay sol por encima del horizonte.

Dentro de la foto nocturna hay 3 vertientes que se encasillan en este género:

Fotografía Nocturna

Fotografía Crepuscular:  Se refiere a una fotografía del amanecer, atardecer u hora azul. Generalmente, cuando se captura una fotografía crepuscular en los paisajes, éstos presentan cierta facilidad en la composición de la imagen. Asimismo, se logran captar las primeras estrellas luminosas.

Fotografía Nocturna Urbuna: Al igual que en la foto crepuscular existe cierta facilidad en el encuadre, además de simplificar el enfoque. En muchas fotografías nocturnas urbanas se llega a captar luz en el cielo; sin embargo, mínimas veces hay un rastreo de estrellas.

Fotografía Nocturna de Larga Exposición: Estas fotografías tienen la cualidad de ser tomadas en una noche cerrada; es decir, sin luces artificiales a los alrededores. Como su nombre lo indica, las exposiciones son muy largas, dependiendo las características del lugar donde se capture la imagen. Este subgénero fotográfico tiene la cualidad de poder rastrear el movimiento de las estrellas.

En la unidad 6 de nuestro Curso completo en Fotografía Profesional de NYIP que ofrece EDLatam por Internet aprenderás la técnica y métodos de cómo hacer una Exposición.

 

Fotografía Arquitectónica

Fotografía Arquitectónica

Fotografía Arquitectónica

 Este tipo de fotografía la conocen como el arte de retratar los espacios. En este tipo de fotografía se pueden analizar dos aspectos relevantes; el primero, la obra arquitectónica; es decir, lo majestuoso e imponente de las obras mismas. En segundo lugar, se contempla la fotografía plana y bidimensional que transmite el mensaje arquitectónico emitido por el espacio.

 Este género fotográfico es sumamente útil para el urbanismo y la difusión de desarrollos arquitectónicos.  Debido a la importancia de la fotografía arquitectónica, existen fotógrafos dedicados al ejercicio de ésta, y le dan un sentido artístico y documental a sus imágenes.

Fotografía Gastronómica

Foto Gastronómica

Fotografía Gastronómica

 

Este género fotográfico es considerado uno de los más ingeniosos y elaborados de ejercer y en el que menor número de fotógrafos especializados existen.

Como en todos los géneros fotográficos, la foto gastronómica tiene ciertas técnicas y métodos para realizarse; sin embargo, ésta permite al fotógrafo jugar con los espacios, colores y diversos elementos que compondrán la imagen.

Una buena fotografía gastronómica permite al fotógrafo transportar al espectador de la imagen a descubrir los olores, texturas y sabores del platillo que se presenta.

 

 

Fotografía Etnográfica

Fotografía etnográfica

Fotografía etnográfica

El principal objetivo de este género fotográfico es registrar el entorno social y cultural en el que se encuentran inmersas las personas. La fotografía etnográfica ha sido de gran utilidad como material documental de las historias de las civilizaciones.

Su valor antropológico es sumamente apreciado por los historiadores. Asimismo, es considerado uno de los géneros más antiguos de la fotografía.

Quien ejerce este género fotográfico, se nutre de las alegrías y tristezas que sus ojos ven, y su cámara registra. Definitivamente, la Fotografía Etnográfica es una de las más apasionantes.

En el Curso Completo en Fotografía Profesional en Español del New York Institute of Photography (NYIP) que ofrece Educación a Distancia Latinoamérica (EDLatam) aprenderás a conocer y utilizar cada una de las técnicas y funciones que tu cámara te ofrece. Además de  desarrollar tu ojo fotográfico desde la Unidad 1.

 

Estás a un paso de Profesionalizar tu pasión fotográfica.

Haz Clic Aquí y conoce las modalidades de pago de tu inscripción.

 

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.