Fotografía – Características Fundamentales de la Luz – Clases de Fotografía Online

Por Michelle Ecker – 14 de Marzo de 2018 – Traducción: EDLatam

Cuando se trata de crear una composición perfecta al aire libre, desarrollar una mejor comprensión de la luz es una de las áreas fundamentales en las que todo fotógrafo debe prepararse. Para ello, hay varias características fundamentales de la luz, que los fotógrafos deben dominar.

Cuando comprendas los diferentes elementos de la luz natural, como por ejemplo la manera en que la luz afecta las fotos, podrás acomodar y manipular las fotos a tu gusto y además estarás mucho mejor equipado para posicionarte y ajustar la configuración de tu cámara para lograr la imagen que tienes en mente.

Las 4 Características Fundamentales de la Luz que los Fotógrafos Deben Saber

Para comenzar, debes saber que en fotografía existen algunos términos que definen las características fundamentales de la luz natural, las cuales debes tener en mente cuando diseñas una imagen. Éstas son:

1) Dirección de la Luz

Características Fundamentales de la luz - contraluz

@ Karen Quiñones – Estudiante EDLatam-NYIP Ejercicio Unidad 3 – Contraluz.

Antes que nada, debes considerar el origen de la luz que ilumina a tu sujeto. Cuando estás al aire libre, esto puede parecer obvio: seguro argumentaras que la luz vendrá del sol o la luna. Pero no siempre es así de simple.

Supón que estás tomando fotos durante la noche, en ese caso las fuentes de luz se multiplicarían ya que puede haber farolas, letreros de neón en las tiendas, la luna, las estrellas y un sinfín de posibles fuentes de luz, todas las cuales debes considerar al momento de fotografiar durante la noche.

Además, si trabajas a mediodía y está nublado, el sol ya no actúa como tu fuente principal de luz que ya las nubes difuminan dicha luz, haciendo que su dirección principal sea menos evidente si no es que completamente imposible de rastrear.

2) Intensidad de la Luz

La intensidad se refiere a la fuerza relativa de la luz. Esto varía según la fuente de luz (¿Es un día especialmente brillante y soleado? ¿O está nublado como mencionamos anteriormente?).

La intensidad también dependerá de la distancia entre la fuente y el objeto que ilumina (¿estás tomando un retrato de un skater en un estacionamiento en horas de la noche? ¿Se parará éste directamente debajo de una farola? ¿O tal vez un poco más lejos?).

3) Calidad de la Luz

¿Alguna vez has escuchado a los fotógrafos describir la luz como suave o dura? En ese caso se refieren a la calidad de la luz y la iluminación que ésta provee.

La luz directa es áspera o dura y crea un gran contraste en tu imagen. Este tipo de luz no siempre es la opción más común para los retratos, momento en el que muchos fotógrafos simplemente intentan enfatizar la belleza del sujeto. Sin embargo, es una elección común para un paisaje audaz y excepcional.

Por otro lado, la luz difusa (como la luz que atraviesa las nubes en días nublados) es más suave y reduce o elimina las sombras.

4) Color de la Luz (Balance de Blancos)

Una de las características fundamentales de la luz natural, es el color. Este es un elemento muy importante a considerar, pues tú quieres resultados profesionales, en donde los colores en tu imagen sean naturales y reales, coincidiendo con la realidad. El color de la luz, conocido en fotografía como Balance de Blancos (“White Balance”), varía según el tipo de luz que ilumina al sujeto de tu fotografía.

La luz varía en color dependiendo de su fuente y de cualquier sustancia o material a través de la cual pasa. Por ejemplo, la luz natural del sol tiene un aspecto muy diferente al la luz del flash de una cámara. Lo mismo ocurre con los focos o bombillas que vienen en diferentes tonalidades.

Estudia Nuestro Curso de Fotografía Online y se todo un Experto en Iluminación:

¿Quieres graduarte como fotógrafo profesional en una escuela de Nueva York, desde tu casa?

Aprende sobre las características fundamentales de la luz, iluminación y otras 30 lecciones Online, con la escuela #1 del mundo, ahora en español, Online.

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados y en nuestro idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía Online con la escuela #1 del mundo y si lo deseas, también podrás empezar una nueva carrera. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.