Fotos Panorámicas: Cómo hacer mejores fotos – Cursos de Fotografía Online

Por Michelle Eckers - 29 de Junio de 2018 - Traducción y complemento: EDLatam

Tips para Capturar Mejores Fotos Panorámicas

Una de las mejores técnicas a probar cuando se trata de capturar espectaculares fotografías de paisajes es la perspectiva panorámica (fotos panorámicas). Las fotografías panorámicas ofrecen una perspectiva más amplia, por lo que es mucho más fácil mostrar la magnitud de un paisaje a través de tu composición.

Para capturar mejores fotos panorámicas, aquí hay algunos consejos simples que vale la pena intentar si quieres mejorar tus fotos panorámicas:

1. Usa un Trípode

Este es uno de los consejos más sencillos pero útiles que debes aplicar a la hora de capturar mejores fotos panorámicas.

Como las imágenes panorámicas están compuestas por una serie de imágenes capturadas en secuencia y luego combinadas para generar así una perspectiva más amplia, es imperativo que elimines hasta el más mínimo movimiento. El más mínimo movimiento o sacudida podría arruinar el proceso de Lightroom al unir tus fotos.

2. Utiliza una Cabeza de Trípode Panorámica

Este accesorio es menos importante comparado con un trípode, pero si puedes permitirte comprar (o tomar prestado) este equipo suplementario, te será de gran utilidad para el trabajo de capturar imágenes panorámicas.

Una cabeza de trípode puede girar sobre el eje central de tu cámara a la vez que captura una serie de imágenes. También cuentan con marcadores de 0-360 grados que puedes utilizar para garantizar que los movimientos sobre el eje se completen en su totalidad y con una precisión perfecta.

3. Usa el Lente Correcto

Muchas personas opinan que un lente gran angular es la mejor opción para este tipo de trabajo, pero también es cierto que puedes obtener un efecto similar trabajando con una distancia focal más larga. Los lentes gran angular, generan distorsión de perspectiva.

Foto Panorámica con Gran Angular

© Pablo Preisser – 2018
Una Panorámica tomada con un lente Gran Angular genera distorsión de perspectiva intensa.


Si utilizas lentes con mayor longitud focal, lograrás que tus imágenes se vean más realistas, en comparación con la apariencia de las tomas de gran angular, las cuales parecen empujar los elementos de la foto hacia atrás causando una distorsión de la perspectiva. Para evitar esto, opta por algo de 35-85 mm y así obtener mejores resultados.

Panorámica con lente largo

© Pablo Preisser
Fotografía panorámica con lente de 200mm.

Estudia Nuestras Clases Online de Fotografía Profesional desde la comodidad de tu casa:

¿Quieres graduarte y ser el mejor con nuestro curso Online de fotografía digital?

Aprende sobre las fotos panorámicas y otras 30 lecciones Online, con la escuela #1 del mundo, en español.

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados y en nuestro idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía Online con la escuela #1 del mundo y si lo deseas, también podrás empezar una nueva carrera. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.