Captura mejores fotografías de animales

La fotografía de animales es otro de los géneros fotográficos del mundo de la fotografía. Existen fotógrafos dedicados a este género, su trabajo es publicado en revistas de difusión cultural, de ciencia, o especializadas en documentar la vida animal.

 

Las fotografías de animales buscan captar clichés de los animales salvajes o domésticos en su hábitat. La dificultad de hacer fotografías de animales es que éstos son impredecibles, y amenos que estén entrenados, la mayoría no hará lo que tú quieres.

 

Un tip para hacer  fotografías de animales sorprendentes es captar al animal en su contexto, con el cual puedas contar una historia sobre él.

 

Animales Salvajes

fotografía de animales

Antes de fotografiarlos debes estudiar su hábitat, encontrar lugares donde puedes esconderte, en algunas tomas deberás acercarte a ellos; sin embargo, desarrollar habilidades de cazador te será de gran ayuda.

 

Lo que la mayoría de los fotógrafos hace es esconderse en cabañas o tiendas de campaña adaptadas para dar un camuflaje en el terreno. Claro que los lentes telefoto son indispensables para fotografiar a estos animales.

 

Animales Domésticos

fotografía de_animales

Los factores de riesgo disminuyen considerablemente con animales domésticos, son más fáciles de dominar, aunque eso no significa que sea una tarea fácil, el verdadero reto está en captar su atención.

Otra ventaja de hacer fotografía con animales domésticos es que puede acercarte a ellos y realizar tomas más cerradas.

 

Tips

fotografía_de_animalesLos animales sólo pueden estar estáticos pocos segundos, lo que debes hacer siempre es mantener una velocidad de obturación mayor a 1/250s. Cuida el enfoque de la toma, siempre pon la mayor atención a la parte del cuerpo que deseas resaltar en el animal, ya sea su cara o cuerpo.

 

Otro tips es abrir el diafragma del lente, así compensarás la toma en relación al tiempo de obturación, se te facilitará la exposición. Un dato que debes recordar es que al abrir el diafragma,  reduces la profundidad de campo.

 

No es necesario que en la imagen salga todo el cuerpo del animal, trata de sintetizar tu mensaje y captura específicamente el punto de atención de la escena. Esto es una oportunidad de experimentar con tus imágenes.

Conoce más tips y técnicas para tomar mejores fotografías de animales en el Curso de Fotografía Profesional de NYIP en Español por EDLATAM.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.