Cambiarse a una Cámara sin Espejo: 3 Consejos Para que lo Logres sin Gastar Todo tu Dinero – Consejos para Fotógrafos

Por Chris Corradino - 4 de Octubre de 2018 - Traducción y complemento: EDLatam - Ene -2019

 

Muchos fotógrafos, en algún punto de su carrera, evaluarán la posibilidad de cambiar su equipo profesional, por una cámara «mirrorless» o cámara sin espejo. Pero, como muchos de nosotros aún no hemos pasado por ese proceso, te podemos decir: tienes bastante que considerar.

Para ayudarte con tu proceso de decisión, aquí hay varias recomendaciones que te brindamos para que el proceso de cambiarse a una cámara sin espejo sea lo más sencillo posible.

Consejo No. 1 Para Cambiarse a una Cámara sin Espejo: Elige de Entre los Mejores Modelos

Checa las siguientes cámaras para ver cuál de ellas es la que mejor se adapta a tus necesidades fotográficas. Todos estos modelos cuestan menos de $900.00 y ofrecen calidad de imagen profesional con funciones avanzadas. Los siguientes modelos no están colocados en ningún orden en particular:

Fujifilm X-E3

cambiarse a una cámara sin espejo

Fujifilm X-E3

Panasonic GX 85

cambiarse a una cámara sin espejo

Panasonic Lumix GX 85

Olympus OM-D EM10MKIII

cambiarse a una cámara sin espejo

Olympus OM-D EM10MKIII

Consejo No. 2 Para Cambiarse a una Cámara sin Espejo: Verifica los Accesorios Antes de Decidirte

Ten en cuenta que cada uno de estos fabricantes ofrece una amplia variedad de cuerpos y lentes, así que también te recomendamos explorar toda su línea de productos antes de elegir. Recuerda que la selección de lentes es muchas veces más importante que la cámara en si.

Consejo No. 3 Para Cambiarse a una Cámara sin Espejo: Considera el Fabricante

Ahora una opinión que es ciertamente controversial: Sony hace cámaras fenomenales, pero sus opciones de lentes son muy deficientes. Por lo que te recomendamos que tengas en cuenta el hecho de que Olympus y Panasonic hacen lentes que son intercambiables (básicamente cualquier lente de estos dos fabricantes puede ser usado por cualquier cámara de estos dos fabricantes) por lo que la selección al trabajar con cualquiera de estos dos fabricantes es mucho mayor.

Adicionalmente, las cámaras Fuji tienen un sensor APS-C más grande que te ofrece sensibilidad ISO ligeramente mejorada. Sin embargo, a manera de compensación, los equipos son más grandes y pesados.

Consejo No. 4 Para Cambiarse a una Cámara sin Espejo: Revende tu Equipo Usado

Considera vender tu equipo actual en keh.com. Ellos suelen ofrecer los mejores precios y además te dan una cotización en línea al instante sobre el valor de tu cámara. Alternativamente, puedes checar Adorama.com o bhphotovideo.com. Todas estas son opciones más seguras que eBay o Craigslist, por ejemplo.

Consejo No. 5 Para Cambiarse a una Cámara sin Espejo: Los Equipos Usados son Una Buena Opción si tu Presupuesto es Limitado

Si bien a todos nos gusta comprar equipos nuevos, es bueno que también consideres comprar un equipo usado pero que este en buenas condiciones en alguna de las tiendas mencionadas. Ahorrarás con esto una cantidad substancial de dinero y, a menudo, recibirás una garantía del vendedor. Este ahorro te permitirá invertir en mejores lentes, filtros necesarios (como un filtro polarizado, por ejemplo) y una nueva bolsa para tu cámara que sea más pequeña y cómoda.

Aprende todo Sobre las Cámaras sin Espejo con Nuestro Curso de Fotografía Profesional Online, desde la comodidad de tu casa:

¿Quieres graduarte en Nueva York y ser Mejor Fotógrafo en pocos meses con nuestro curso Online de fotografía digital?

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados y en nuestro idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía Online con la escuela #1 del mundo y si lo deseas, también podrás empezar una nueva carrera como fotógrafo profesional. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© EDLatam - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.