¿Qué debes conocer de una Cámara Réflex antes de comprarla?

El momento de comprar tu primer Cámara Reflex es sumamente emocionante, y sin lugar a dudas, desees un equipo que llene todas tus expectativas.

Para ello es importante que tomes en cuenta estos consejos que te damos antes de conseguirla, así sabrás que adquiriste el equipo que deseabas y no el que te vendieron.

Cuerpo de la cámara1. El cuerpo de la cámara: Existe una enorme variedad en cámaras reflex; sin embargo, no te debes dejar apantallar por el tamaño del cuerpo de ésta, ya que eso solo es una inversión primeriza, mientras empieces a desarrollar tu ojo fotográfico y te dediques profesionalmente a este oficio, comprenderás que el real valor de una cámara lo adquieres en sus demás componentes; por ejemplo, el lente, los flash, filtros, etc.

Sin embargo, si desde el principio invertirás en un lente más sofisticado y profesional, compra una cámara que soporte el peso y tamaño de éste.

Cámara Réflex

Cámara Réflex

2. Marca: En general, las marcas que están en el mercado y se dedican a la fabricación de equipo fotográfico poseen gran calidad y excelencia en las Cámaras Reflex.

Lo que nosotros te aconsejamos es que adquieras la que mayor variedad de equipo te ofrezca y sobre todo, que puedas tener acceso de forma sencilla a sus puntos de venta y no te cueste trabajo adquirir sus accesorios cuando los requieras. En muchas ocasiones los consumidores se enfrentan al problema de no conseguir tan fácilmente los demás productos que necesitan. Asimismo, debes tomar en cuenta que no puedes compartir el equipo de distintas marcas en una sola cámara ya que éstos, en su mayoría, no son compatibles.

Visor de Cámara réflex

Visor de Cámara réflex

3. Visor o mirilla: El visor es el elemento por el cual verás las imágenes que desees capturar, por ello, es importante que lo pruebes antes de usar la cámara, y sientas cómo está viendo tu ojo a través de ésta, si la imagen es clara para ti o no lo es.

Este paso es importante porque debes sentir que la cámara está hecha a tu medida, tanto en su ergonomía como en los elementos que la componen, recuerda que ésta será tu compañera durante tu trabajo fotográfico, por lo cual debe ser lo más cómoda posible.

Objetivo de Cámara Réflex

Objetivo de Cámara Réflex

4. Objetivo: Por lo general, las cámaras réflex están acompañadas de un objetivo de de gama baja. Mientras adquieres más objetivos que mejoren la óptica de tu cámara, éste podría serte de gran utilidad para practicar tus tiros.

Sí es tu primera Cámara Réflex, estos objetivos te podrán ayudar a entrenar tu ojo fotográfico, ya que descubrirás otra forma de ver el mundo a la que estabas acostumbrado, y tú mismo sentirás la necesidad de cambiar el lente más adelante.

Cámara réflex.

Cámara réflex.

5. Innovación en la cámara: Aunque la cámara sea nueva, debes tomar en cuenta el año en que salió a la venta, ya que la tecnología ha mejorado varios aspectos de éstas y año tras año van en constante innovación. Jamás podremos estar al corriente con los avances tecnológicos, pero te recomendamos que una vez que hayas elegido el tipo de cámara que necesitas sea la más novedosa.

Entre algunos aspectos importante que pueden cambiar entre los modelos de cámara son los niveles de ruido a ISO altos.

6. Precio: El precio es un tema importante a considerar. Aunque vayas iniciando en el mundo de la fotografía, debes saber que se realiza una muy considerable inversión en adquirir equipo.

Sin embargo, siempre debes inclinarte por el presupuesto que tienes contemplado, y más aún cuando vas iniciando en el mundo de la fotografía, ya que aunque adquieras el equipo más costoso y sofisticado no podrías acostumbrarte a él sin antes haber experimentado con una óptica que entrenara tu ojo.

Estos son los consejos que nosotros te damos antes de comprar tu Cámara Réflex, siguiéndolos estamos seguros que te sentirás realmente satisfecho con el producto que compraste.

Ahora que tienes tu cámara, lo único que te falta es una buena guía para comenzar a profesionalizar tu gusto por la fotografía.

¡Haz Clic Aquí! y comienza el Curso de Fotografía Profesional

De NYIP en Español por EDLatam.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.