Beneficios del Curso de Fotografía

Testimonio de Elkin Castaño | Graduado EDLatam – NYIP

¿Qué mejor forma de conocer los beneficios que obtendrás al estudiar con EDLatam el Curso Completo en Fotografía Profesional del New York Institute of Photography™, que conocer la opinión de uno de nuestros estudiantes?

Elkin Alexander Castaño Ramírez, estudiante de EDLatam, originario de La Ceja, Colombia y graduado el día de ayer, 24 de Junio de 2015, del Curso Completo en Fotografía Profesional del NYIP™, nos hizo llegar el siguiente comentario durante el curso, así como el agradecimiento que aparece abajo. Léelos y date cuenta de nuestro compromiso como empresa en ayudarte a lograr tu objetivo: Ser Mejor Fotógrafo.

Antes de compartir contigo este comentario de Elkin, probablemente sea interesante mostrarte las primeras fotografías que nos envió para resolver su primer proyecto durante el curso.

Ejercicio Enfoque Selectivo – Unidad Uno
© Elkin Alexander Castaño Ramirez

Ejercicio Profundidad de Campo – Unidad Uno
© Elkin Alexander Castaño Ramirez

Testimonio Elkin Alexander Castaño Ramirez

Buenas noches estimado Tutor:

Espero que se encuentre bien. Le envío un cordial saludo desde Colombia, e igualmente envío las fotos del proyecto fotográfico Unidad 5.

Estoy altamente agradecido por todos los comentarios acerca de mis proyectos, son de gran ayuda para mejorar continuamente y le expreso mi alto grado de satisfacción con el curso, gracias a éste voy mejorando cada día más; de igual manera quiero compartir con usted la siguiente anécdota:

Elkin Castaño con su hija

En la mano el libro del “Trierenberg Super Circuit 2014”

El libro que estaba viendo con mi hija, en la foto del proyecto de la unidad 4, era del Trierenberg Super Circuit 2014, un concurso de fotografía que realizan en Austria cada año, este año 2015 me fueron aceptadas para exhibición 13 fotografías, de las cuales 8 fueron aprobadas por los 4 jurados. Y aunque no gane medallas, dinero o premios, si gané experiencia practicado los conceptos aprendidos en lo que llevaba del curso, además teniendo en cuenta el nivel y la experiencia de los fotógrafos que participan, estoy muy contento porque precisamente una motivación para seguir mejorando, es igualar el nivel que tienen esas personas. Se y estoy consciente de que apenas estoy comenzando y que no puedo pretender igualar de la noche a la mañana la experiencia de años de conocimiento y practica que tienen los grandes maestros como son los Señores Federico Gil, Ignacio Urquiza, Pablo Preisser, o los que participan en dicho evento, así que estoy en un proceso de mejorar continuamente y es aquí donde les doy las gracias a todo el equipo del New York Institute of Photography y en especial de EDLatam, por llevar y transmitir todo su conocimiento; y muy especialmente a usted Sr. Pablo Preisser, ya que aparte de que es la persona que nos guía en los videos, es quien me asesora, guía y ayuda a mejorar en los proyectos de cada unidad.

Elkin Alexander Castaño R.

Graduado EDLatam – NYIP, La Ceja, Colombia.

Carta de Elkin el día de su graduación:

Buenas noches Sr. Pablo Preisser, espero se encuentre bien:

Reciba un cordial saludo desde Colombia.

Sólo tengo palabras de gratitud para expresar lo que ha significado poder compartir este tiempo en una institución tan prestigiosa como lo es el NYIP y EDLatam. Más aún, conocer las personas que hacen que los sueños de seguir adelante y mejorar continuamente pasen a ser una realidad.

Hay 2 imágenes tomadas desde mi casa, que de cierta manera pueden explicar en parte lo vivido en el transcurso de este viaje de conocimiento, y no hablo de la técnica con las que fueron realizadas, como por ejemplo: velocidad de obturación, ISO, diafragma, enfoque, regla de tercios… etc; me refiero al concepto personal que para mi representan, (ya que cada quien puede sacar sus propias conclusiones) una representación del antes y el después. Quiero compartirlas con ustedes y aunque no sean las mejores, sí son un homenaje a ustedes.

La de la luna (“Luz en la oscuridad”), donde la oscuridad representa el conocimiento empírico que tenia sobre la fotografía, pero al mismo tiempo estaba la luna, que representa las personas que que son parte de EDLatam –  NYIP, donde al igual que un faro, me orientaron en este camino de aprendizaje y así, brilló una luz en esa oscuridad.

Luna en cielo nublado

Fotografía © Elkin Alexander Castaño Ramirez

La del sol (“Nuevo amanecer”), el cual representa el poder alcanzar el logro de culminar y obtener los beneficios del curso y tomar conciencia de que esto, al igual que el amanecer, es sólo el comienzo de lo que podemos realizar en el día, el cual a su vez se convierte en la representación de nuestras vidas.

Amanecer en La Ceja, Colombia

Nuevo Amanecer © Elkin Alexander Castaño Ramirez

Un nuevo amanecer es un nuevo comienzo, que con su ayuda abre la posibilidad de vencer miedos y realizar nuevos proyectos. Por todo lo enseñado, gracias.

También quiero expresarles la autorización por parte de mi esposa y también mía de ser necesario, para publicar la imagen del retrato en el Blog de EDLatam – NYIP.

Y para despedirme, he visto ya la publicidad del NYIP en mi País en la revista Enfoque Visual, y sé que han compartido muchas veces su enlace en Facebook; siempre que los veo les doy un me gusta y también comparto su publicación, para que otras personas se puedan beneficiar al igual que lo he hecho yo. Ya los he compartido en varios grupos como son: Nikonistas, Nikonistas Colombia, FotoColombia, Fundación Foto Club de Colombia.

 

Cuando las personas me preguntan sobre el curso, les doy un comentario positivo esperando que se animen a tomarlo. E igualmente ya lo he recomendado a 2 personas aquí en el pueblo donde vivo.

Espero que muchas personas puedan formar parte de esta gran familia de EDLatam y del Curso de Fotografía del New York Institute of Photography.

Saludos de parte de mi familia,

Elkin Alexander Castaño Ramirez

Loading Facebook Comments ...

1 comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue de esta forma.

    Salud y Cuidado Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.