Belleza en fotografías de textura

Las fotografías de textura son las favorita de muchos fotógrafos, pues por sí misma, comunica valiosos elementos visuales y transmite sensaciones táctiles a los espectadores.

fotografía de texturaSe puede decir mucho sobre la técnica y lo que transmiten este tipo de fotografías. Pese a que es sencilla de realizar con el objetivo adecuado, pocos han logrado convertirlo en un elemento verdaderamente comunicativo.

 

La textura en la fotografía es una ilusión óptica creada por el juego y combinación de luces y sombras.

 

Mientras más marcada y llamativa sea la textura que captemos, mejor será el sentido de realismo que podemos transmitir. Observa que todo a nuestro alrededor tiene textura; sin embargo, es más valiosa aquella que no es tan perceptible y común. Podrías encontrar en ella grandes elementos comunicativos.

Fotografía de texturaLa textura ayuda a darle dimensión a nuestra imagen, así como lo veíamos con la perspectiva, ésta también aporta la sensación de espacio.

 

En las fotografías de retrato, la textura es un elemento importante. Cuando se captura el rostro de un anciano(a), por lo general, está lleno de arrugas, eso le da carácter y presencia, te puede proyectar sabiduría y/o madurez a la imagen. En cambio cuando fotografiamos la suavidad de la piel de un bebé o un niño el sentido de la fotografía se transforma en delicadeza.

 

Al ser un juego de luces y sombras, debemos contemplar la luminosidad del ambiente donde nos encontramos. Si es luz natural, cuidar que ésta no aplane la textura de nuestro objetivo.

Aprende más sobre la técnica de textura en nuestro Curso de Fotografía Profesional del NYIP que EDLatam trae para ti completamente en español y comienza un portafolio de fotografías bajo esta técnica.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.