Barrer el Agua – ¿Cómo Lograr que el Agua Luzca Sedosa en tus Fotos?

Por Michelle Ecker - 21 de Junio de 2018 - Traducción: EDLatam

Cómo “Barrer” el Agua y Lograr que luzca Sedosa en tus Fotos:  4 Consejos de la Mano de los Profesionales

¿Alguna vez has visto una fotografía de un paisaje natural tomada por un profesional en donde logra barrer el agua y ésta tiene una composición casi sedosa? Seguro que sí, y no es de extrañar ya que lograr que el agua luzca sedosa en las fotos requiere de una técnica bastante conocida por los fotógrafos expertos en paisajes, y una que vale la pena que pruebes por ti mismo.

Para lograr barrer el agua y hacerla lucir como seda, como de ensueño, hay algunos ajustes bastante simples que incluso un fotógrafo aficionado puede realizar y que te ayudarán a capturar este aspecto tan único de los cuerpos de agua.

© Pablo Preisser – Photography 2018
Velocidad de Exposición de 1/100 seg.

Exposición de 10 seg - Barrer el Agua

© Pablo Preisser – Photography 2018
Barrer el agua con exposición larga de 10 seg y filtro DN-10

1. Para Barrer el Agua, Usa el Modo Manual

En primer lugar, deberás trabajar en modo manual para ser capaz de lograr este efecto, ya que requieres de una exposición prolongada, misma que tú debes controlar. Es en este modo manual en donde realizarás los ajustes necesarios a la velocidad de obturación para lograr ese aspecto sedoso que deseas.

Aunque el modo automático pareciera una opción más simple, lo último que quieres en este caso es que tu dispositivo comience a hacer ajustes al azar ya que no serás capaz de lograr el efecto deseado.

2. Trabaja en Modo RAW

Además de lo anterior, también es vital que dispares en modo RAW. Después de todo, el procesamiento posterior a la captura es la segunda parte más importante de la fotografía de paisajes con exposición prolongada. Así que tendrás que retocar y editar más adelante, por lo que el modo RAW será de vital importancia.


3. Disminuye la Velocidad de tu Obturador

A diferencia de los ajustes que comúnmente se utilizan para capturar fotos al aire libre, tendrás mejor suerte logrando este efecto si limitas la cantidad de luz que dejas entrar en tu toma y así, barrer el agua con mayor facilidad, permitiéndote una exposición larga.

Esto permitirá que el obturador permanezca abierto el mayor tiempo posible, lo que es crucial para capturar este aspecto sedoso. Prueba con ajustes más lentos que 1/60 para obtener mejores resultados. Si es de día y hay mucha luz, intenta utilizar un filtro de densidad neutral. Los hay de uno hasta aproximadamente 10 pasos, es decir, puedes reducir la velocidad hasta 10 veces, logrando incluso exposiciones de varios segundos en plena luz de sol.

4. Usa un Trípode

Aunque un consejo simple, un trípode es siempre una adición crucial cuando se trata de cualquier tipo de foto que tenga exposición prolongada. Con disparos de este tipo, incluso el más leve movimiento de tus manos o hasta la brisa podrían distorsionar la imagen.

Si no estás seguro de cómo hacer ajustes a la velocidad de obturación o cómo cambiar tu cámara a modo RAW o manual, consulta cualquier tutorial sobre cámaras digitales para obtener información al respecto.

Estudia con Nuestro Curso Online de Fotografía Profesional desde la comodidad de tu casa:

¿Quieres graduarte y ser el mejor con nuestro curso Online de fotografía digital?

Aprende las mejores técnicas para fotografiar paisajes y otras 30 lecciones Online, con la escuela #1 del mundo, en español.

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados y en nuestro idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía Online con la escuela #1 del mundo y si lo deseas, también podrás empezar una nueva carrera. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.