Los 3 Errores más Comunes en la Fotografía – Consejos para Fotógrafos

Por Michelle Ecker - 31 de Agosto de 2018 - Traducción y complemento: EDLatam - Oct -2018

errores más comunes en la fotografía

 

 

 

¿Tus fotos a menudo salen borrosas y no estás seguro de por qué? Esta es probablemente una de las quejas más comunes que recibimos de los fotógrafos aficionados que buscan mejorar sus composiciones cotidianas.

“¿Por qué mis fotos están borrosas? ¿Qué estoy haciendo mal?” Afortunadamente hay algunas respuestas realmente comunes a este tipo de preguntas que junto con algunas soluciones rápidas y sencillas pueden solucionar fácilmente los 3 errores más comunes en la fotografía.

Errores más Comunes en la Fotografía: ¿Está tu Velocidad de Obturación Ajustada Correctamente?

Si tus fotos no salen tan nítidas como te gustaría, es muy posible que tu velocidad de obturación sea demasiado lenta. Esta es probablemente la causa más común de las fotos borrosas, y es algo bastante simple de corregir.

Si la velocidad de tu obturador no es lo suficientemente rápida, tu foto aparecerá desenfocada o borrosa. ¿Qué velocidad exacta de obturación tienes que seleccionar? No hay una respuesta general para esto que te garantice la mejor toma en todas las condiciones; realmente depende de los otros ajustes que hayas realizado en tu cámara (apertura e ISO) y del tipo de sujeto que está en la fotografía que realices. Como regla general para obtener los mejores resultados, cuando usas tu cámara a mano alzada (sin trípode) trata de nunca usar una velocidad de obturación más lenta que el inverso de la longitud focal de tu lente, es decir:

Velocidad mínima = 1/(longitud focal)*

*Por ejemplo, si estás trabajando con una lente de 70 mm, tu velocidad de obturación deberá ser al menos 1/70 s para evitar fotos borrosas. Esto evita que la vibración natural de tus manos se refleje en tus fotos.

Errores más Comunes en la Fotografía: ¿Está tu cámara estable?

Probablemente te hayan dicho un millón de veces que la forma más fácil de evitar las fotografías borrosas es usar un trípode o un disparador remoto, o en su defecto, usar el temporizador de 2 o 10 segundos de tu cámara cuando está en el tripié. Si bien esto puede ser cierto, ¿Qué sucede si estás usando estas dos herramientas, pero tus fotos todavía están borrosas?

Es importante que te asegures de que la base sobre la que se apoya el trípode no sea la culpable. Dependiendo de la configuración en la que estés trabajando, ya sea al margen de un evento deportivo o una ruta de senderismo en su reserva natural local, si hay tráfico o movimiento en el suelo alrededor del trípode, tu cámara podría estar temblando sobre tu trípode causando fotos borrosas. Ten siempre presente tu ubicación y encuentra una ubicación lo más fija y tranquila posible. Un trípode muy frágil o de mala calidad, puede también resultar peor que no usarlo. Recuerda que en fotografía, generalmente lo barato sale caro.

Errores más Comunes en la Fotografía: ¿Estás consciente de tu entorno?

Lo creas o no, las condiciones climáticas también podrían ser la razón de tus fotos borrosas, y no solamente estamos hablando del culpable más obvio: El viento. Si hay muchas partículas en el aire en una tarde especialmente húmeda, o si hace mucho calor afuera, tus fotos podrían verse borrosas como resultado de esto.

Desafortunadamente, una de las únicas formas de evitar esto es verificar las condiciones climáticas antes de una sesión al aire libre y reprogramarla si es necesario.

Obten la Guía de los Profesionales para Evitar los errores más comunes en la fotografía con Nuestro Curso Online de Fotografía Digital y desde la comodidad de tu casa:

¿Quieres graduarte y ser mejor fotógrafo con nuestro curso de fotografía digital Online?

EDLatam y el New York Institute of Photography te ofrecen cursos de fotografía online acreditados y en nuestro idioma español. Ahora puedes estudiar fotografía Online con la escuela #1 del mundo y si lo deseas, también podrás empezar una nueva carrera. Solicita un catálogo gratuito con la información de nuestros cursos, hoy mismo!

© Distance Education Company - All rights reserved - Todos los derechos reservados.

Loading Facebook Comments ...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.