EDLatam.com logo
EDLatam.com logo

Distribuidor exclusivo del NYIP en idioma español

  •      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SITIO SEGURO EV SSL

Mi Cuenta

Gracias por tus comentarios

Agradecemos tus comentarios
Tu correo
Nombre
Mensaje
Multiplica 8 por 5 y escribe tu respuesta

Educación a Distancia | Revolución Educativa del Siglo XXI

 
 
  Educación a Distancia:
Revolución Educativa del Siglo XXI
 
 
 
 

Cada vez son más las Universidades que ofrecen sus programas educativos por Internet; es por ello que los métodos educativos tradicionales, están bajo amenaza. Libros, revistas y periódicos están siendo reemplazados rápidamente por versiones electrónicas. Igualmente, pupitres y aulas. EDLatam es pionero en la nueva metodología de enseñanza del siglo XXI, abriendo el acceso al conocimiento en Latinoamérica través de Internet.

Decídete y vive la Experiencia de Estudiar por Internet con EDLatam - NYIP

Icono de acceso Flecha Azul   Prueba la Unidad Uno del Curso de Fotografía Online aquí.
 

Hablar del concepto de Educación a Distancia nos refiere a un concepto que, si bien no es reciente, se percibe como tal, como un concepto nuevo, pues estamos acostumbrados a que para aprender: es forzoso asistir a un salón de clases.

¿Qué es la Educación a Distancia? Podemos encontrar un sin fin de definiciones pero la raíz del concepto y su finalidad es una: llevar el conocimiento a cualquier parte del mundo y así ayudar a quién lo deseé, a continuar preparándose y obtener conocimientos sin límite, ni restricciones, donde el único actor principal seas tú mismo, adaptando tu espacio y tiempo al conocimiento.

Algunos ejemplos de su definición son los siguientes:

"La educación a distancia es una modalidad que consiste en la utilización de las nuevas tecnologías de información y comunicación articuladas con los enfoques pedagógicos contemporáneos…" - Universidad Autónoma, Juan Misael Saracho. Departamento de Educación a Distancia. (Bolivia). 

"La educación a distancia es aquella en la que el alumno no tiene un contacto físico con su docente en un aula o centro determinado. La materia que el alumno estudia no se imparte mediante el sistema de clases presenciales, sino a través de un soporte y medio previamente elaborado, como la correspondencia, las grabaciones audio-visuales o Internet."  -Consumer.es EROSKI (España).

Consideramos importante mencionarte que esta forma de adquirir conocimientos, es tan antigua como el inicio mismo de la escritura y el correo, que se adapta como nosotros a las nuevas tecnologías, con el objetivo de llegar a más personas de una manera clara, precisa y con calidad, adaptando formas y elementos que enriquecen de manera sustancial los temas que por esta vía se ofrecen.

Revoluciona Internet el Sistema EducativoHoy en día es difícil presenciar una conversación de negocios o entre amigos, en donde nadie consulte a Google para confirmar o desmentir algún comentario.

 

En este contexto, prestigiosas Universidades y escuelas de alto renombre en todo el mundo están adoptando esta nueva metodología de enseñanza como algo necesario, pues han detectado su importancia y beneficios, y la creciente necesidad de su aplicación. Existen un gran número de personas que tienen la necesidad y el deseo de ponerse al día en sus estudios, que por diversas razones postergaron, o seguir aprendiendo nuevas habilidades y profesiones.

Seguro tu conoces algunas de esas razones: falta de tiempo, distancias enormes para asistir a las escuelas, e incluso la edad. Éstos, entre otros, son factores determinantes para no continuar con algún estudio, o no dedicar el tiempo necesario para adquirir conocimientos o habilidades sobre algún tema en específico de tu interés.

Este medio de enseñanza no sólo te ayuda a estudiar aquellas disciplinas que consideramos básicas, como la primaria, secundaria, preparatoria y Universidad, sino que también es la forma más práctica, económica y rentable de aprender aquellas habilidades que te gustan y que tal vez sólo son un pasatiempo o conocimiento que quieres entender, dominar y aplicar en tu vida. Por Internet, "online" puedes aprender un sin fin de habilidades y conceptos, y volverte verdaderamente un experto en ellos, al grado de lograr transformar tus pasatiempos en verdaderas carreras profesionales que te permitan conseguir una nueva fuente de trabajo y un medio real de sustento económico, que te provea de un ingreso. "No hay nada mejor, que dedicarte profesionalmente a hacer lo que más te gusta".

 

Educación a Distancia Hoy

 Seguramente te preguntarás a dónde queremos llegar con esto; muy sencillo, para demostrarte lo siguiente:

  • La Educación a Distancia es un sistema ya practicado por millones de personas a través de varias generaciones, que han decidido adquirir conocimientos a través de materiales prediseñados enviados a su domicilio. (Hoy a través de Internet).
  • Es un sistema aceptado y reconocido, incluso por las más prestigiadas Universidades, mismas que lo han adoptado como parte de sus programas educativos (por la urgencia de cubrir necesidades específicas de alumnos que desean seguir preparándose y que no cuentan con los recursos y tiempo para trasladarse).  
  • Es un vehículo que resuelve “la complicación” de la enseñanza para muchas personas que tienen diversas obligaciones y responsabilidades, mismas que les impiden asistir a un salón de clases o cubrir un horario específico.

Jóven estudiando en línea en una tabletaEstudiar por Internet ofrece enormes ventajas.

 

El Reto

El sistema de Educación a Distancia es un verdadero reto a ti mismo.

Es romper con los lineamientos pre-establecidos, que consideraban que para estudiar una carrera profesional, tomar un curso, diplomado, o maestría, es forzoso estar dentro de un salón de clases y compartir con 10, 15 o más individuos un maestro que dará un tema, y lo hará a su propio ritmo y tiempo, pues debe cumplir con un plan académico, pero dentro de su horario de trabajo (que puede fácilmente, entrar en conflicto con el tuyo).

¿Te suena sencillo?

 Realmente es muy sencillo, más de lo que te imaginas.

  • El adoptar esta forma de estudio te da la oportunidad de crear un espacio y tiempo que sólo es dedicado a ti, sin importar la rapidez con que adquieres conocimientos.
  • Si un tema no es del todo claro, lo retomas las veces que sean necesarias para así comprenderlo en su totalidad, o viceversa.
  • No tienes que esperar a que alguien más comprenda el tema que se está tratando, y que tú ya lograste entender, de forma que no sientas que estás perdiendo tiempo valioso.
  • Tú decides el tiempo que le dedicaras, para sentir que realmente estás adquiriendo los conocimientos de la manera que debe ser.
Logotipo Slogan EDLatam MySkills4Life
 

¿Hay Desventajas?

Una que llegan a considerar muchos de los usuarios, es que algunos de los cursos, diplomados, maestrías, etc., no cuentan muchas veces con la retroalimentación que desearían, es decir, si el curso a distancia o en línea no cuenta con el apoyo de un especialista o tutor, algunos conceptos pueden quedar sin asimilarse, creando un "hueco" en el conocimiento de la persona.

Otra desventaja, si no te inscribes en un sistema o escuela en línea que cuente con una comunidad establecida, es la falta de convivencia y contacto directo con otros estudiantes. Los seres humanos aprendemos leyendo, observando y practicando, pero uno de los medios más eficientes para aprender, es preguntar, discutir y debatir con otros estudiantes; compartir vivencias, conceptos y dudas con otras personas afines a tus intereses, deseos y objetivos.

Hoy en día todas estas desventajas están siendo eliminadas, pues tutores y maestros han incursionando en esta modalidad y los alumnos reciben asesorías a través de medios electrónicos similares a aquellos a través de los cuales están tomando su curso, carrera profesional o maestría. El correo electrónico, Skype™, GoToMeeting™ y otras aplicaciones de Internet, son utilizadas frecuentemente para comunicar a alumnos y tutores.

 

Atardecer en el mar con el logotipo de EDLatam en primer plano

 

Tu Oportunidad

En EDLatam visualizamos aquellas ventajas y desventajas que ofrece la Educación a Distancia, y más concretamente, la Educación por Internet.

"Queremos ofrecerte una experiencia sumamente recomendable y satisfactoria, de forma que sea tu mejor opción para seguir estudiando".

EDLatam tiene el firme propósito de llevar el conocimiento a cualquier parte del mundo, especialmente a aquellos países de habla hispana, sin importar el país, región o estado donde te encuentres.

Somos una empresa dedicada a la distribución del conocimiento a través de Internet, buscando trasladar los beneficios de calidad y costo a nuestros estudiantes.

Internet rompe con las barreras geográficas, lo cual ahora permite a cualquier persona, de cualquier país, estudiar en cualquier escuela o Universidad del mundo. Sin embargo, la barrera del idioma es muchas veces un impedimento para poder tener acceso al conocimiento más avanzado o más completo. EDLatam rompe las barreras del idioma para los hispanos, traduciendo los mejores cursos de cierta especialidad, a nuestro idioma español.

Nos enfocamos a nuestro mercado, porque somos Latinos y porque sabemos que existen millones de personas de habla hispana ansiosas de conocer y aprender más y más. Por ello nuestros cursos van dirigidos a Latinoamérica y España. Al ser países de habla hispana sabemos que una de las mayores inquietudes y necesidades que tienen, es que los temas sean en su idioma (el español); poniendo a su alcance materiales perfectamente traducidos (contemplando las diferencias culturales) y "tropicalizando" los conceptos, aseguramos que los conocimientos se puedan asimilar y comprender, aún si el idioma original es Chino, Inglés, Japonés, Alemán, o cualquier otro.

Hemos diseñado una base perfectamente estructurada en la cual ponemos a tu alcance tutores y maestros profesionales en el tema, que estarán trabajando de manera conjunta, para que lleguen al perfecto entendimiento y aplicación de cada uno de los temas que estás cursando.

EDLatam quiere ser parte de tu desarrollo y vida profesional. Por ello buscamos Cursos Altamente Calificados.

En EDLatam todo aquello que te brindemos será en idioma español y con la accesibilidad que necesitas para tomarlo en el tiempo que decidas. Nos comprometemos contigo y te damos las herramientas necesarias para que culmines ese proyecto que has postergado.

¡Decídete ya, y únete a la comunidad EDLatam!

Compártenos con tus amigos ¡Muchas Gracias!

Testimonios de Alumnos | Conoce la opinión de los que ya estudian Fotografía con EDLatam - NYIP

“Yo estaba buscando un curso de fotografía por internet que sea accesible para los principiantes y completo. Por casualidad (Facebook), me encontré con el curso en español del NYIP. Yo pienso que este curso es fácil de entender incluso por un principiante y me ayuda mucho para hacer progreso. Estoy contento de mi primero curso con EDlatam.” Sr. Eric Smit - Estudiante EDLatam – Puntarenas, Costa Rica Ver testimonios en una página

“El tiempo que llevo invertido en el curso ha sido una gran experiencia, lo recomiendo ampliamente y espero que muchas personas puedan sumarse y ser parte de esta gran comunidad.” Carlos Torres - Estudiante EDLatam – Medellín, Colombia Ver testimonios en una página

“Este es un curso desarrollado por profesionales para educar profesionales, me parece muy acertado todo su contenido, bien ordenado y fácil de comprender para cualquier persona que sea principiante o experimentado. Hay un acompañamiento constante durante todo el tiempo y respuestas rápidas y efectivas a las inquietudes que surgen en el desarrollo de éste. La única razón para no inscribirse a este curso, es no querer ser el mejor fotógrafo.” Carlos Torres - Estudiante EDLatam – Medellín, Colombia Ver testimonios en una página

“Estudie varios cursos de fotografía, análoga y digital pero hasta hoy, con el curso del NYIP, entendí muchos conceptos que aunque conocidos, no estaban claros ni sabía como aplicar. Este curso me regresó la emoción que sentí la primera vez en el cuarto obscuro. La decisión de inscribirme al curso fue en mucho, por la excelente atención que recibí del departamento de servicio a clientes de EDLatam.” Martín - Estudiante EDLatam – Alvaro Obregón, Michoacán, México Ver testimonios en una página

“Estoy encantado de aprender con EDLatam el Curso Profesional de Fotografía del NYIP de una forma tan sencilla y por haber decidido el mejor curso con el que realmente sigo y estoy aprovechando mucho, GRACIAS..” Sergio Valladares - Estudiante EDLatam – Las Cabezas de San Juan, España Ver testimonios en una página

“Yo hace ya unos 6 años que me dedico profesionalmente a la fotografía, pero aprendí de una forma autodidacta. De niño me gustaba mucho hacer fotos pero nunca pensé que profesionalmente me dedicaría a ello. Con el curso, tanto los textos, videos y tutor, son muy claros y entretenidos, tienen inserta la motivación y la claridad para explicar y ayudar. Gracias a los que hasta ahora he realizado del curso me ha permitido entender mejor la forma de lograr tomar mejores fotos y disminuir mi tiempo editado.” Sr. José Pares Lamas - Estudiante EDLatam – Temuco, Chile Ver testimonios en una página

“Quiero aprovechar para agradecer a EDLatam por el conocimiento que me ha hecho adquirir en fotografía y comentar que realmente estoy sorprendido con la manera de revisar cada una de mis fotografías, lo cual me parece excelente, porque creo que son examinadas a la perfección y por profesionales sin dejar nada de lado". Salvador Ramírez Ale - Estudiante EDLatam – Durango, México Ver testimonios en una página

“Mi experiencia personal con EDLatam es muy satisfactoria, después de buscar por muchos meses un curso de fotografía serio, al final lo logré al inscribirme con el New York Institute of Photography en español, estoy satisfecha, siento que han logrado llenar mis expectativas. Estoy muy agradecida con los profesores y mi tutor, son muy prácticos y comprensibles para toda el habla hispana.... Muy agradecida por todo” Economista Claudia Bernheim Delgadillo - Estudiante EDLatam – Managua, Nicaragua Ver testimonios en una página

Más sobre EDLatam | Nuestro Slogan

"My Skills4Life", ofrecerte los mejores cursos del mundo en español, para que desarrolles tus habilidades personales.
Encuéntranos en Google Maps

Llámanos por Skype
Lunes a Viernes
9:00 am - 5:00 pm
Horario Central de los Estados Unidos

Llamar a Servicio a Clientes EDLatam por Skype

Nuestra Empresa | Educación a Distancia Latinoamérica

Domicilio:
3000 Old Alabama Road,
Suite 119-491,
Alpharetta, Georgia, Z.C. 30022-8555
United States Of America

Corporativo
+001 (678) 389 9001

Sello EDLatam

Newsletter - EDLatam

Inscríbete a nuestra publicación mensual con tips y consejos sobre fotografía, equipo fotográfico, tendencias de mercado, nuestros mejores "blogs", descuentos y más.
EDLatam no patrocina ni promueve ninguna marca específica a cambio de dinero o regalías. Nuestras recomendaciones se basan en la opinión profesional de nuestros analistas.