EDLatam.com logo
EDLatam.com logo

Distribuidor exclusivo del NYIP en idioma español

  •      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Comodo SSL Certificate

Mi Cuenta

Gracias por tus comentarios

Agradecemos tus comentarios
Tu correo
Nombre
Mensaje
Multiplica 8 por 5 y escribe tu respuesta

Estudiar Fotografía Online: Tu Puente a la Fotografía de Calle

Por Michelle Ecker – 09 de diciembre de 2016 – Traducción: EDLatam

Estudiar fotografía Online, es una buena forma de conocer más a fondo la denominada “fotografía de calle o callejera”, que no es más que todas aquellas fotos que se toman de objetos al azar y personas en entornos urbanos o en grandes ciudades; muchos grandes fotógrafos dedican su vida a capturar esos momentos especiales que solamente se ven en el subterráneo de Nueva York o en las ocupadas calles de Ciudad de México.

Pero capturar estos eventos al azar y que las fotos parezcan, o mejor dicho, sean profesionales, no es del todo fácil. Existen una serie de factores y equipos que considerar antes de lanzarte a caminar por el pavimento, en la espera de encontrarte ese momento especial que sepas vale la pena fotografiar.

 

Estudiar Fotografía Online: 5 tips para Ser un Mejor Fotógrafo de Calle

La fotografía de calle puede ser un nicho difícil de conquistar por muchas razones. Tus sujetos son impredecibles, la iluminación es inconsistente y el ánimo de tu sujeto puede ser difícil de capturar y trasmitir. Sin embargo en muchos casos, estos elementos hacen que éste sea un campo por explorar interesante y con muchas recompensas. Para empezar, aquí hay 5 cosas para recordar la próxima vez que estés buscando capturar algo de belleza cándida dentro de tu ciudad:

Trata de no ignorar las guías comunes de como componer una fotografía. Las reglas de tercios, diagonales con “fuerza”, líneas paralelas y un peso bien distribuido, son factores que aún pueden crear una hermosa imagen, incluso si es una imagen cándida.

Si puedes, trata de capturar algo de acción entre tus sujetos. Una imagen de personas que interactúan entre sí o con su entorno, es algo que siempre es llamativo, piensa en una mujer abriendo la puerta de un taxi, un niño acariciando un perro desconocido, etc.

Las expresiones faciales son otra cosa que puedes encapsular en una imagen de ser posible. ¿Ves una pareja en lo que parece ser una primera cita? Trata de capturar la emoción particular de esa primera vez, una risa nerviosa o miradas de admiración por ejemplo.

Considera aumentar el número de objetos interesantes en tu recuadro en vez de enfocarte solamente en un sujeto. Lo más emocionante de la fotografía de calle es que puede brindarle a los espectadores, una mirada de un sitio en el que no han podido estar en un momento determinado. Cuanto más puedas mostrar, más se sentirán como si estuvieran realmente ahí. ¿Estaba la pareja que ya mencionamos, tomando un café en el parque? Incluye algunos niños jugando en el fondo de tu recuadro, para mostrar una imagen más completa.

Otra manera divertida de darle intimidad a una fotografía de calle es acercarte a tus sujetos lo más que puedas. Esta es una de las maneras más simples, de nuevo, de hacer que el espectador se sienta más involucrado y comprometido con un momento en el que no pudo estar físicamente presente.

Estudiar Fotografía Online: La Fotografía de Calle Y su Atractivo

Si el fotógrafo logra sobreponerse a sus miedos, a sus propias debilidades y temores y logra domarlos con paciencia, con obsesión, tal vez hasta podría hacer de la calle su amante, y ella no tendrá más remedio que ceder y abrirse ante sus deseos. La intuición parece definir mejor qué es y qué no es la fotografía de calle; como dice Bruce Gilden: “Si se puede oler la calle al mirar una foto, es fotografía callejera.”

Testimonios de Alumnos | Conoce la opinión de los que ya estudian Fotografía con EDLatam - NYIP

“El tiempo que llevo invertido en el curso ha sido una gran experiencia, lo recomiendo ampliamente y espero que muchas personas puedan sumarse y ser parte de esta gran comunidad.” Carlos Torres - Estudiante EDLatam – Medellín, Colombia Ver testimonios en una página

“Si se tiene el ojo del fotógrafo, se requiere tener el conocimiento técnico para lograr hacer con la cámara la foto que uno tiene en la cabeza, por eso creo que además de las lecturas que son muy claras, es muy importante escuchar la opinión de los profesionales y sus tips. En el fondo creo que me estoy quitando un clavo. Ahora solo falta comprarme la BMW 800 para viajar por el mundo tomando fotos. Estoy muy contento, está muy bien concebido, creo que los videos son la sal y la pimienta del curso. Gracias! Willo Gallo.” Dr. Guillermo Gallo - Estudiante EDLatam – Chorrillos, Perú Ver testimonios en una página

“El curso es fantástico, se aprende de manera fácil y dinámica, reaviva la pasión por la fotografía... En el curso se aprende de forma rápida y dinámica, los vídeos son agradables, y aún desde la comodidad del hogar, hacen que sea algo cercano. La atención del tutor es fantástica, parece que nos conocemos de toda la vida.” Sr. Alejandro Quarone - Estudiante EDLatam – Madrid, España Ver testimonios en una página

“Aprovecho para manifestar mi agrado y satisfacción por el contenido del curso. Previamente he llevado dos cursillos de fotografía, los cuales hoy puedo decir que el conocimiento que me ha brindado este sistema hasta el final de la unidad 1, es superior a todo lo que había recibido previamente en los cursos anteriores". Tina Scalzone - Estudiante EDLatam – Venezolana, residente en Costa Rica Ver testimonios en una página

“Al haber estado leyendo por mi cuenta sobre fotografía antes de iniciar el curso, tenía un conocimiento en casi todas las áreas revisadas hasta ahora, sin embargo, el curso me a permitido profundizar y entender mejor en casi todas ellas y en algunos temas como los stops y la profundidad de campo. Yo pensaba que con mi experiencia y leyendo sobre fotografía por mi cuenta sería suficiente, pero no es así. De alguna forma te da más seguridad al tomar las fotos, sientes que no hay misterios escondidos, te da un mejor control.” Dr. Guillermo Gallo - Estudiante EDLatam – Chorrillos, Perú Ver testimonios en una página

“Yo hace ya unos 6 años que me dedico profesionalmente a la fotografía, pero aprendí de una forma autodidacta. De niño me gustaba mucho hacer fotos pero nunca pensé que profesionalmente me dedicaría a ello. Con el curso, tanto los textos, videos y tutor, son muy claros y entretenidos, tienen inserta la motivación y la claridad para explicar y ayudar. Gracias a los que hasta ahora he realizado del curso me ha permitido entender mejor la forma de lograr tomar mejores fotos y disminuir mi tiempo editado.” Sr. José Pares Lamas - Estudiante EDLatam – Temuco, Chile Ver testimonios en una página

“Quiero aprovechar para agradecer a EDLatam por el conocimiento que me ha hecho adquirir en fotografía y comentar que realmente estoy sorprendido con la manera de revisar cada una de mis fotografías, lo cual me parece excelente, porque creo que son examinadas a la perfección y por profesionales sin dejar nada de lado". Salvador Ramírez Ale - Estudiante EDLatam – Durango, México Ver testimonios en una página

“El Curso ha sido importante en mi vida, porque primeramente me encanta la fotografía y pienso que el mejorar en las técnicas y aprender nuevas cosas, ayudan mucho al desenvolvimiento personal al momento de volver al campo y realizar nuevas tomas. EDLatam en sí, es una empresa seria que se toma su tiempo para tratar con cada persona que se inscribe con la misma. Creo que los cursos ayudan mucho en varias maneras, tienen un nivel muy profesional y comprometedor.” Diseñador. Francisco Andrade Cordero - Estudiante EDLatam - Cuenca, Ecuador Ver testimonios en una página

Más sobre EDLatam | Nuestro Slogan

"My Skills4Life", ofrecerte los mejores cursos del mundo en español, para que desarrolles tus habilidades personales.
Encuéntranos en Google Maps

Llámanos por Skype
Lunes a Viernes
9:00 am - 5:00 pm
Horario Central de los Estados Unidos

Llamar a Servicio a Clientes EDLatam por Skype

Nuestra Empresa | Educación a Distancia Latinoamérica

Domicilio:
3000 Old Alabama Road,
Suite 119-491,
Alpharetta, Georgia, Z.C. 30022-8555
United States Of America

Corporativo
+001 (678) 389 9001

Sello EDLatam

Newsletter - EDLatam

Inscríbete a nuestra publicación mensual con tips y consejos sobre fotografía, equipo fotográfico, tendencias de mercado, nuestros mejores "blogs", descuentos y más.
EDLatam no patrocina ni promueve ninguna marca específica a cambio de dinero o regalías. Nuestras recomendaciones se basan en la opinión profesional de nuestros analistas.

Comodo SSL Certificate
SiteLock
1201