Beneficios de Elegir un Taller de Fotografía Online
- Detalles
- Última actualización el Domingo, 14 Mayo 2017 14:00
- Visto: 6583
Por NYIP Staff – 29 de agosto de 2016 – Traducción: EDLatam
Hace apenas diez años, la posibilidad de tomar un curso online exigía no solamente dominar el inglés técnico de la materia elegida, sino una inagotable paciencia para leer en la computadora enormes textos con un formato que hería la vista y eran demasiado cansados. Ya desde entonces nos alegrábamos de tener al alcance de un clic, un taller de fotografía Online (o de cualquier otra especialidad), con materiales de estudio que nos eran ajenos, pero en donde el nivel de entendimiento que requerían de nosotros era sumamente exigente.
No hay punto de comparación con la calidad que ha alcanzado la educación a distancia en la última década. Tanto el desarrollo de las redes sociales como el surgimiento de herramientas como “Skype” y “Google Hang-Outs”, han cambiado el significado de la realidad para nosotros, porque una conferencia “Online” puede ser tan vívida y clara como una presencial. Tenemos también el auxilio del video, de los tutoriales y además, de materiales en tiempo real con la posibilidad de estudiar a cualquier hora, desde cualquier lugar. Algunos cursos en línea te permiten asistir a clases en vivo, haciendo que en esta época, tengamos el salón de clases en casa si así lo queremos, con la desventaja de que el instructor fija el horario y si no puedes “conectarte” en tiempo, pierdes la clase.
Otros cursos 100% “Online” como los Talleres de Fotografía que ofrece EDLatam, no te ofrecen clases en vivo, por lo que puedes estudiar cuando tu quieres, cualquier día del año, a cualquier hora; en contrapeso, te ofrecen el apoyo de un tutor que te acompaña a lo largo de tus estudios para aclarar tus dudas.
Por otro lado, una vez que nos inscribimos a un taller de fotografía Online, tenemos acceso inmediato a materiales de estudio exclusivos que han sido diseñados con nivel de conocimiento superior, calidad universitaria, para que avancemos en nuestros objetivos. Ahora, por fortuna, el diseño de estos materiales está enfocado a que los aprovechemos de forma cómoda y disfrutable.
En el caso de la población de Latinoamérica, estamos viviendo una especie de “boom” en la educación a distancia. Las mejores escuelas, desde universidades con prestigio mundial hasta institutos especializados, han reconocido la importancia del idioma español (hay un total de 530 millones de hispanoparlantes en el mundo, y 420 millones de éstos, hablan español como lengua materna). Por ello en la actualidad los mejores y más importantes talleres de fotografía online se imparten también en nuestra lengua. Todos los beneficios del original están ahí: los tutores, la crítica de los compañeros, el análisis de tus fotos por parte de expertos. La gran diferencia es que ya no los tienes que traducir y que no te quedarás con dudas derivadas de las dificultades del idioma.
La sociedad ha terminado por entender que la educación a distancia, no solamente es tan buena como la presencial, sino que en ciertas áreas puede llegar a ser mejor. No hay forma en que un solo maestro en un salón de clases preste atención completa a cada uno de los 25 alumnos que quieren saber cómo mejorar una imagen. Esto sí puede ocurrir cuando el tutor recibe una foto en la comodidad de su computadora y después realiza un vídeo personalizado que pone a tu disposición en línea, con sus críticas y observaciones. (Ver Ejemplo de Video). Pero hablábamos de la sociedad y cómo este conocimiento se hace cada vez más oficial. Cuando una escuela virtual brinda un certificado, éste es aceptado ampliamente gracias al prestigio de la institución y a que los resultados de esta educación saltan a la vista. Ya no lo dudes más, inscríbete al mejor taller de fotografía online que encuentres. No te arrepentirás.